El presidente de CHA, José Luis Soro, consideró ayer que el resultado electoral habría sido distinto si la formación nacionalista hubiera concurrido a las elecciones generales, tanto en solitario como en confluencia con otras fuerzas como Unidos Podemos, dado el "espacio político" que tiene en Aragón.

Sobre el posible destino del voto de sus afiliados y simpatizantes, el también consejero señaló que han ejercido su derecho "sin consignas políticas" de ningún tipo. "Sin duda, ha habido votantes que han decidido no votar, personas que han votado opciones minoritarias y seguro que ha habido personas que han votado a Unidos Podemos y al PSOE; no lo sabremos nunca", zanjó Soro.

El portavoz del partido en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, asumió que los resultados "han sido muy negativos por la predominancia de la derecha" y por la ausencia de diputados aragonesistas en el Congreso. También consideró que los votantes "han penalizado la gestión de Zaragoza en Común", partido que formaba parte de Unidos Podemos. La confluencia ha perdido muchos apoyos en la capital aragonesa. La concejala Leticia Crespo reclamó "seguir trabajando" para devolver la agenda aragonesista a la política madrileña.