Ciudadanos (C’s) y Zaragoza en Común (ZeC) ven realidades distintas. «La Zaragoza de verdad que dice no es la que es», le reprochó la portavoz de la formación naranja, Sara Fernández, al alcalde, Pedro Santisteve. En un discurso pormenorizado por áreas, Fernández aseguró que el regidor había demostrado una vez más tener una imagen de la ciudad bien distinta. Resumió los dos años de gestión del equipo de ZeC asegurando que «la Zaragoza de Santisteve no es mejor que la de Belloch y será recordado como un alcalde circunstancial. Ha sido una metodología de ensayo y error y no han aprendido».

Fernández lamentó que los proyectos vendidos por Santisteve no eran más que «humo y grandes titulares» que ya habían anunciado en alguna ocasión y que no habían cumplido, creando «falsas ilusiones».

Según la portavoz de C’s, el alcalde hizo ayer un «llamamiento desesperado» al PSOE, rozando el «servilismo», a sabiendas de que será muy difícil sacar adelante cualquier acuerdo en minoría y con CHA como única formación para respaldar sus políticas, y no todas.

A su juicio, el alcalde «rubricó el discurso sobre el estado de la ciudad menos trascendente de los últimos años», ciñéndose a «viejos mantras del programa electoral de ZEC, su exiguo paquete de propuestas y las críticas a la labor de la oposición».

Para Fernández está claro que ayer se «inauguró la precampaña del candidato Santisteve a las primarias de ZEC», a sabiendas de que el secretario de Podemos, Nacho Escartín, apoya a Luisa Broto.

La concejala criticó duramente la situación en la que se encuentran las trabajadoras del 010, en un limbo contractual, por la obsesión del ZeC de llevar a cabo la municipalización del servicio a toda costa y, advirtió, los empleados de parques y jardines llevan el mismo camino, con las relaciones con la empresa que gestiona el servicio rotas y sin intención de prorrogar el contrato.