El 20 de mayo de 2021 quedará para la historia de la SD Huesca. El Alcoraz acogió por primera vez un partido femenino, y lo hizo ante más de 700 espectadores que animaron al primer equipo femenino oscense. 

Las azulgranas se impusieron por 4-1 al CF Pallejà, en la última jornada del Grupo 3 de Primera Nacional. El Filial Femenino recibió un aplauso unánime en forma de pasillo para reconocer su brillante ascenso a Primera Territorial. El club reconoció la incansable labor de Azucena Garanto como responsable de la sección femenina del club, que nació hace ya cuatro años y avanza de forma imparable, o el trabajo de Verónica Rodríguez, la entrenadora sobre la que gira el proyecto oscense.

Este año, la sección femenina del club contó con seis plantillas en sus filas. Más allá del primer equipo, que certificó su permanencia en Primera Nacional con un meritorio noveno puesto, la cantera de la SD Huesca promete con fuerza. El filial logró ascender a Primera Territorial, mientras que el Territorial B se proclamó vencedor de la Copa Federación. Por otro lado, el cadete y los dos alevines completan una estructura de base que impulsa el fútbol femenino con rasmia y ahínco en el Alto Aragón.