Los amantes de la cerveza van a poder dar rienda suelta a su pasión durante la próxima Navidad de la mano de la última creación de Ambar: la Ambiciosa Ambar Trigal. Una cerveza de temporada inspirada en la tradición belga y elaborada con trigo duro, de la variedad Dorondón, cultivada en el desierto de los Monegros.

Un cereal que, acompañado por dos variedades de lúpulos (Cascade y Mitttelfrüh) y la sutileza aromática de la madera de sabina, da como resultado una cerveza excepcional, compleja en nariz y con un toque de acidez natural.

Así, el desierto de los Monegros y su característico monte bajo inspiran esta inusual cerveza de trigo, donde el aroma de sus paisajes vuela sobre un fondo austero de cereal. La duodécima de la colección Ambiciosas es, como sus predecesoras, fruto de la combinación de la tradición cervecera con las técnicas de innovación más innovadoras.

La propuesta de maridaje de esta cerveza mira también al desierto. Como el árido páramo, Ambar Trigal es una cerveza que admite grandes contrastes térmicos, siendo una opción versátil en la mesa. Luce especialmente con platos contundentes como el arroz con cordero a la miel y hierbas aromáticas, el bacalao desmigado o incluso, el arroz con leche. Pero quizá, una de las mejores opciones sea un plato típico de la gastronomía monegrina, el conejo escabechado.

Una más de la familia de Ambiciosas

Colección Ambiciosas Ambar.

Ambiciosas Ambar es la colección de cervezas más independientes de Ambar, una interpretación más personal de su maestro cervecero, elaboradas con los mejores ingredientes. Una tradición cervecera y un saber hacer centenario permiten seguir innovando y experimentando en cada receta. El lanzamiento de Ambar Trigal se une al resto de miembros de la familia Ambiciosas de Ambar, junto a Ambar 10, Ambar Picante, Ambar Centeno, Ambar Roja, Ambar Avena, Ambar Caerá Esta Breva, Ambar Super Super Ale, Ambar Monte Perdido, Ambar MariCastaña, Ambar Imperial Citrus y Ambar Terrae. Composiciones creativas, arriesgadas y de carácter temporal, que pueden adquirise a través de la página web www.ambar.com.

Un nuevo espacio expositivo para celebrar su 120 aniversario

Exposición 120 años haciendo cerveza.

Si todavía no tiene planes para estas Navidades, una opción bastante apetecible puede ser la visita a la exposición ‘120 años haciendo cerveza’. Un recorrido por la historia de Ambar desde la inauguración de su fábrica en el barrio de San José de Zaragoza el 10 de julio de 1900. La muestra recopila más de un centenar de imágenes antiguas, objetos originales y testimonios, que permiten conocer en primera persona la vida de esta empresa en la capital aragonesa. La evolución de sus botellines y gráficas publicitarias, la fábrica como centro productivo y como uno de los pocos testigos de la arquitectura industrial de la ciudad y, sobre todo, mucho factor humano, son los hilos conductores de este espacio expositivo ubicado en el edificio de la maltería, original de los años 20.

Una buena forma de recorrer la exposición son las visitas guiadas que se realizan a las instalaciones de Ambar en San José, dentro de las cuales se visita también la muestra. El recorrido, que puede realizarse previa reserva a través de la página web de Ambar, se realiza en grupos de seis personas, cumpliendo con todas las medidas de seguridad y protocolos pertinentes para garantizar una experiencia segura a todos los visitantes.