Luis M. A. afrontaba una condena de 12 años de prisión por abusar y violar de manera continuada durante tres años a su hija menor de edad. Él lo negó sin despejar el porqué de esa denuncia que interpuso la joven, la ahora adolescente no quiso declarar en el juicio y la Audiencia Provincial de Zaragoza ha acordado absolverle.

Ya lo solicitaba su abogada defensora, Olga Oseira, quien Ya lo solicitaba su abogada defensora, Olga Oseira,señaló durante el juicio que la única prueba era la denuncia que interpuso la menor y que, incluso, las psicólogas forenses no pudieron hacer una valoración de la credibilidad de su relato. El tribunal le ha dado la razón.

Las agentes pertenecientes a la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de Aragón que atendieron a la joven durante la denuncia incidieron en que la menor les contó que era agredida sexualmente en las diferentes estancias de la vivienda y que no lo denunció hasta que unas amigas del instituto le animaron a hacerlo. También resaltaron que la madre estaba impactada por los acontecimientos.