+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TRIBUNALES

Absuelto y en libertad el joven acusado de ayudar a asesinar a otro en la calle Princesa

El jurado popular considera que no intervino en el crimen ni como cooperador necesario ni como cómplice

 

El acusado y abogado en el momento de oír en el veredicto de "no culpable". - NURIA SOLER

F. V.
26/10/2020

Denis Javier L. C., el joven nicaragüense de 20 años, acusado de ayudar a asesinar a Sami Hamidi en noviembre del 2018 en la calle Princesa de Zaragoza, ha sido declarado no culpable por el jurado popular y absuelto esta tarde y el  magistrado que preside la sala ha ordenado su puesta en libertad. Por este suceso ya fueron condenados tres menores, entre ellos el autor, F. G. S., Kiko, quien acabó con la vida de la víctima de un machetazo. 

El jurado popular ha emitido el veredicto de "no culpable" al considerar que Denis Javier, también conocido como Brian, no actuó ni como cooperador necesario ni como cómplice en el asesinato. .

Su veredicto se ha basado en las "contradicciones" de los testigos y en que ninguno de ellos le oyó gritar "¡Mátalo, mátalo!" ni "¿Quieres que te apuñale?", dos frases que, según los jurados, fueron solo pronunciadas por el fiscal y el acusador particular, Carlos Vela, que pedían hasta 25 años de cárcel por cooperación necesaria en asesinato y, alternativamente, complicidad en el asesinato. 

El acusado, que está ilegal en España y lleva dos años en la cárcel, ha sido defendido por el letrado Alejandro Giménez, quien en todo momento ha defendido la inocencia de Brian. 

La portavoz del jurado ha asegurado que el acusado "no sabía las intenciones de Kiko" cuando salió de una fiesta en la casa de este, el 18 de noviembre del 2018, y luego, en compañía de un grupo de amigos, se dirigieron a la zona de bares de la calle Dato. 

Allí, de forma "súbita y sorpresiva", Hamidi fue acorralado por varios jóvenes, Joselito le facilitó un machete a Kiko y este se lo clavó a la víctima en el muslo derecho, produciéndole una herida de 14 centímetros de profundidad que le seccionó la arteria femoral y le ocasionó una hemorragia mortal

El jurado ha basado su decisión en que los testigos sitúan al acusado fuera del círculo que cercó a la víctima, "a una distancia mínima de 2,5 metros", un hecho del objeto del veredicto que considera probado. 

Asimismo, los jurados señalan que el hecho ocurrió tan deprisa e inopinadamente que "nadie pudo hacer nada para evitarlo" y cuando Hamidi "ya se iba del lugar", motivo por el que el machetazo le alcanzó en la parte posterior de la pierna. 

Asimismo, el jurado concluye que el imputado "no participó ni directa ni indirectamente en la muerte de Sami", un joven argelino de 20 años que se llevaba mal con Kiko, con el que había tenido varios altercados. El episodio desencadenante, al parecer, se había producido el verano anterior, una vez en que Sami golpeó en las nalgas a Kiko con un cinturón. 

En la vista oral, que ha durado cuatro días, hubo dos declaraciones de mucho peso. El propio autor del asesinato declaró como testigo que Brian "no estuvo en el hecho". "Cuando llegamos a la calle Dato, él se perdió por ahí y ya no lo volví a ver", manifestó. 

Y una joven que, en fase de atestado, había apuntado a la intervención activa de Denis Javier en el crimen, se desdijo en el juicio ante la jurisdicción de menores y volvió a hacerlo en este juicio. Se ha apuntado en este sentido que esta testigo había sido objeto de graves amenazas para que cambiara sus declaraciones, algo que ella ha negado taxativamente. 

El acusador particular Carlos Vela ha explicado que se reunirá con la familia de la víctima con el fin de plantear la posibilidad de recurrir la sentencia.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por alonrider 9:28 - 27.10.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

y si varadamente como parece se amenazo gravemente a la testigo.O acusó falsamente en una primera versión o si se le amenazó ,en cualquier caso todos de rositas y una posible victima más, la chica es una victima o acusó falsamente. Esto no se investiga ni se castiga ,pelillos a la mar con delitos tan graves dentro de cinco días tengo que pagar el segundo plazo de renta para entre otras cosas pagar esta justicia, no les dará vergüenza cobrar

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla