+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INSTITUCIONES

La Academia de Farmacia ultima la inauguración del curso

 

EL PERIÓDICO
08/02/2018

La Academia de Farmacia Reino de Aragón celebrará el próximo miércoles, 14 de febrero, la solemne sesión de inauguración del curso 2018 con la conferencia Evocación de médicos y farmacéuticos aragoneses y su contribución a la sociedad de su tiempo en los siglos XVI-XVII y XIX-XX impartida por la académica y experta en historia de la Farmacia, Carmen Francés.

Francés explicará la contribución a la sociedad española de los médicos y farmacéuticos aragoneses a lo largo de la historia, como por ejemplo el papel de estos profesionales en las epidemias de peste en Zaragoza durante los siglos XVI y XVII o en la epidemia de cólera de 1885.

En la conferencia ocupará un lugar destacado la historia del farmacéutico aragonés José María Narbona Navarro por su implicación con los veterinarios en el estudio y elaboración de medicamentos destinados a animales.

Creada en el año 2008, el objetivo de la Academia de Farmacia Reino de Aragón es «fomentar las disciplinas farmacéuticas en Aragón y acercar a la sociedad los avances en este sector». Presidida por el exrector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, está compuesta por 23 académicos.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.