22.28h.

21.47h.

Mañana los actores Carlos Sobera, Marta Hazas, Javier Veiga, Ana Cerdeiriña y Ana Rayo protagonizan "5 y... acción", protagonizan una comedia de enredo tras la que se esconde una ácida sátira sobre el mundo del cine, la televisión y las ansias por ‘triunfar’ a cualquier precio, en el teatro de las Esquinas.

21.33h.

La terna de noveles que debutó hoy en Zaragoza se mostró muy por encima del descastado juego de los novillos de la divisa de El Parralejo, de los que solo el primero dio el juego suficiente para que Pablo Mora pudiera pasear la única oreja del festejo.

Ese utrero, un fino colorado ojo de perdiz, fue de hecho el único que se empleó tras los engaños y no acabó rajándose o negándose más o menos claramente a la pelea, como sucedió con los otros cinco. Y, aunque medido de fuerzas, propició así la faena más rematada de la tarde.

21.00h.

FOTOS: SERVICIO ESPECIAL

Se ha celebrado un certamen de jotas en la Asociación Vecinal Unión Cesaraugusta. Todo ello, gracias a la organización por parte de la Asociación Agustina de Aragón en colaboración con la Junta de Distrito Universidad.

En las fotos, se pueden ver a joteros del grupo "Castañuelas de Aragón"; así como a Jesús Sánchez, vocal de Ciudadanos, en la Junta de Distrito Universidad.

20.41h.

La directora general de Turismo va a comparecer mañana en las Cortes para informar sobre las previsiones de la temporada turística 2018-2019 y en especial lo relativo a alquileres turísticos y condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores del sector. También se debatirán dos iniciativas sobre la A-1604 y sobre la gestión de túneles y viaductos.

20.09h.

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, atenderá a los medios antes de participar en la entrega de los premios Germana de Foix, concedidos por el Ayuntamiento de Barbastro.

19.49h.

La plantilla de CHIP Audiovisual, empresa que lleva a cabo los informativos, los programas deportivos y el tiempo en Aragón TV, retoma los “Jueves Negros” de manera indefinida. Esta medida, consistente en vestir de negro, quiere dar visibilidad a la situación de precariedad laboral y económica que sufren los trabajadores, con unas condiciones que distan mucho de las que disfruta la plantilla de Aragón TV. La decisión se tomó por amplia mayoría de la plantilla después de que la empresa ofreciera al Comité unas mejoras económicas muy alejadas de las propuestas (subida lineal de un 3% , ningún salario por debajo de 22.000 euros anuales y pago de los fines de semana igual que los de los trabajadores de Aragón TV. Actualmente los trabajadores de CHIP perciben 50 euros brutos por mes trabajado de fin de semana).

19.23h.

El Presidente de Aragón asiste al acto de presentación del abono único de nieve Ski Pirineos. Junto a Lambán, participan en el acto la presidenta de Aramón, Marta Gastón, el director general de Astún, Jesús Santacruz, y el presidente de Explotaciones Turísticas de Candanchú, Fernando de Yarza.

18.32h.

Un camión ha colisionado frontalmente contra un turismo, conducido por un señor de 79 años, el cual no había respetado una señal de stop, así lo cuenta la Policía Local de Zaragoza. Este último ha tenido que ser trasladado en ambulancia a un centro hospitalario con lesiones de pronóstico leve.

Ambos conductores portaban los sistemas de seguridad correspondientes y el conductor del primer turismo ha arrojado tasa negativa en la prueba de alcoholemia.

18.18h.

Un turismo ha atropellado a un menor que se encontraba la calzada por fuera de un paso de peatones, en el barrio zaragozano de San José. Como consecuencia del atropello, el menor ha resultado herido leve y ha tenido que ser trasladado con ambulancia hasta un centro hospitalario.

Por otro lado, el conductor, con las siglas D.B.C y de 43 años de edad, hacía correcto uso del cinturón de seguridad y ha dado negativo en la prueba de alcoholemia.

18.08h.

FOTO: CARMELO ASENSIO

La bandera de Aragón vuelve alzarse junto al Justicia.

18.02h.

‘El "Cuéntame" de los medios de cálculo: las increíbles historias de las primeras calculadoras electrónicas’, es el título de la conferencia, “ilustrada con demostraciones en vivo”, que impartirá el profesor Ricardo Aliod, en la Escuela Politécnica Superior del Campus de Huesca (carretera de Cuarte s/n), este miércoles, 10 de octubre, a las 12 horas.

Este acto, que está abierto al público, complementa la exposición ‘Arqueología electrónica: Las primeras calculadoras’, en las que este centro oscense de la Universidad de Zaragoza revisa la evolución de este producto, cuyo éxito propició innovaciones que abrieron la puerta a la revolución telemática que hemos vivido posteriormente.

17.35h.

Fundación del Hidrógeno. FOTO: GOBIERNO DE ARAGÓN

La Comunidad Autónoma de Aragón ha refrendado su papel protagonista en el despliegue de las tecnologías del hidrógeno y las pilas de combustible en Europa al participar esta semana en Bruselas en dos importantes citas en las que ha tomado parte el director general de Industria, Comercio, Pymes y Artesanía del Gobierno de Aragón, Jesús Sánchez Farraces, junto al director gerente de la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón, Fernando Palacín.

17.30h.

Hasta el próximo 18 de noviembre se puede visitar de manera gratuita la exposición fotográfica 'Monasterio de Piedra. La imagen romántica del Monumento y su Vergel (1861-1914)' en la Sala 4º Espacio de la Diputación de Zaragoza.

17.21h.

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza organiza la novena edición del concurso de cortos realizados por jóvenes 2' de Cine, que cuenta con al colaboración de de la escuela de cine Un Perro Andaluz. Está dirigido a jóvenes entre 12 y 30 años nacidos o residentes en Aragón. Los participantes pueden ganar grandes premios en metálico valorados en 2.500 euros, además tendrán la posibilidad de participar en un taller de cine con el resto de ganadores del concurso. Los jóvenes interesados en participar podrán hacerlo subiendo su corto directamente a la web del concurso, www.2minutosdecine.com. Las inscripciones comienzan a partir del 16 de octubre y hasta el 30 de noviembre de 2018. Las bases, aquí.

17.00h.

'La Vida Moderna' ha agotado sus entradas en Zaragoza, así lo ha hecho saber su presentador y director, el humorista, David Broncano.

Este espectáculo humorístico,que se celebrará mañana a las 13.00 horas en la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza, forma parte del 80 aniversario de Radio Zaragoza.

Esta cita está basada en el programa radiofónico de 'La Vida Moderna' de Cadena SER, en el que David Broncano (presentador y director) e Ignatius y Quequé (copresentadores) hacen uso del humor y la sátira para comentar la actualidad.

El programa es emitido de lunes a jueves en la SER y también en YouTube. Actualmente, se encuentran en su quinta temporada.

16.33h.

La Confederación Hidrográfica del Ebro avanza en la ejecución de las obras de emergencia para reparar los daños por las avenidas de la pasada primavera y en estos momentos está trabajando en paralelo en 229 puntos diferentes.

En el Eje del Ebro lo hace en 202 puntos repartidos por La Rioja; Navarra y Aragón, a los que se suman los trabajos en marcha en las cuencas de los ríos Jalón y Arba con 2 y 25 intervenciones, respectivamente, informa el organismo.

Además, la CHE ha finalizado ya las reparaciones en 112 puntos del eje del Ebro y en 3 en el río Jalón, y la previsión es llegar a actuar en unos 1.000 puntos (800 en el Ebro y 200 en Jalón y Arba).

16.06h.

Visita del Director General de Protección Civil y Emergencias. FOTO: GOBIERNO DE ARAGÓN

La Directora General de Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, María Ángeles Júlvez, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el nuevo Director General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Alberto Herrera. También han visitado las instalaciones del Centro de Emergencias 112 SOS Aragón y han conocido su funcionamiento.

15.48h.

Un momento de la charla en Calasancio. FOTO: GOBIERNO DE ARAGÓN

Este ciclo de charlas es una de las actividades llevadas a cabo por el centro Europe Direct Aragón (dentro del Servicio de Acción Exterior, de la Dirección General de Relaciones Institucionales y Desarrollo Estatutario del Gobierno de Aragón), que se viene realizando año tras año, con el objetivo de acercar Europa y las instituciones europeas a los jóvenes, informándoles sobre las políticas europeas, los programas europeos que les puedan resultar más próximos y útiles, profundizando así en la idea europeísta entre la juventud aragonesa.

15.33h.

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza conmemorará este miércoles la “Semana Mundial del Espacio” con una observación astronómica y una charla sobre la "Historia de las Constelaciones" en la Sala de Grados a las 19:30h.

La charla, que impartirá Fernando Campos, coordinador de AstroSedetania, refleja cómo han visto el cielo nocturno diferentes civilizaciones, y su aportación al conocimiento de la astronomía.

15.18h.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, miércoles, en Aragón, precipitaciones localmente persistentes en la cara sur del Pirineo y temperaturas en ascenso.

Habrá intervalos nubosos y chubascos ocasionalmente con tormenta en el tercio norte, mientras que no se descartan chubascos aislados en el resto.

El viento soplará de componente este flojo con intervalos de moderado.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre 19 y 12 grados en Huesca, entre 22 y 6 en Teruel y entre 24 y 13 en Zaragoza.

15.07h.

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado hoy, a instancias de la Consejería de Ciudadanía, un acuerdo entre el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y la empresa Arquisocial S.L. para desarrollar medidas y estrategias de apoyo a las mujeres con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral.

Dentro del orden del día, el Consejo también ha autorizado al departamento de Presidencia el gasto plurianual de 93.074 euros entre 2018 y 2019 para el convenio a suscribir con el Ministerio de Interior y el Consejo de Colegios de Abogados de Aragón relativo a la orientación jurídica penitenciaria a las personas que se encuentren internadas en las tres prisiones de la Comunidad Autónoma: Zuera, Daroca y Teruel.

14.59h.

La muestra, formada por casi un centenar de obras, ofrece una selección de pinturas de las escuelas española, flamenca, italiana y holandesa que abarcan desde el Barroco hasta el Romanticismo y podrá ser visitada en el palacio de Sástago a partir de mañana a las 19:00 horas.

Bajo el nombre "Colección Santamarca, Esplendor Barroco, de Luca Giordano a Goya y la Pintura Romántica" la DPZ junto a la Fundación Fusara, entidad propietaria de la colección, buscan dar a conocer el papel de los propietarios de la colección, la familia Santamarca, con un total de 230 obras, que fueron restauradas en 1983 y catalogadas en 2014.

14.44h.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el plan de Retorno del Talento Joven Aragonés, que, dotado con 2.509.500 euros, tiene como principal objetivo que vuelvan a la Comunidad aquellos jóvenes de menos de 35 años que han salido a otros países en los últimos años.

Según los datos del Instituto Aragonés de Estadística, en 2017, el número de jóvenes aragoneses de entre 15 y 29 años que residen en el extranjero era de 7.147, lo que supone un 17,05 % del total (frente al 17,70% de la media estatal).

14.23h.

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la convocatoria para la concesión de 5.009.592,18 euros para mejorar el acceso al empleo de personas en paro con especiales dificultades de inserción como mayores de 45 años, jóvenes, trabajadores con baja cualificación o discapacitados.

El programa está dirigido a atender e insertar a personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en las oficinas del INAEM y que tengan especiales dificultades de integración en el mercado de trabajo, ha informado el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

14.15h.

Los alojamientos de turismo rural en Aragón prevén una ocupación media del 72,47 % para el Puente del Pilar, entre las noches del 11 y el 13 de octubre, según datos recogidos por el portal Tuscasasrurales.com.

13.55h.

Cerca de 22.000 familias se han acogido ya en Aragón al nuevo bono social eléctrico, aprobado el pasado 5 de octubre en el Consejo de Ministros, que ofrece un descuento en la factura de la electricidad para los consumidores en situación de vulnerabilidad, de acuerdo a los datos ofrecidos hoy por la compañía Endesa.

13.51h.

El grupo parlamentario del PAR ha pedido que se paralice la reintroducción de osos en el Pirineo hasta que se garantice la seguridad de los ganaderos aragoneses.

Esta formación llevará al Pleno de las Cortes su oposición y preocupación por la reintroducción de osos en el Pirineo francés por parte del Gobierno galo “mientras no se garantice que la ganadería extensiva aragonesa no se va a ver afectada”.

13.27h.

La Facultad de Ciencias conmemorará este miércoles la “Semana Mundial del Espacio” con una observación astronómica entre las 12h y las 24h y una charla sobre la "Historia de las Constelaciones" que impartirá Fernando Agustín Campos García, coordinador de AstroSedetania, en la Sala de Grados a las 19:30h.

La “Semana Mundial del Espacio” es una celebración internacional de ciencia y tecnología y su contribución al mejoramiento de la humanidad. La Asamblea General de Naciones Unidas declaró en 1999 que se llevaría a cabo anualmente del 4 al 10 de octubre. Estas dos fechas conmemoran el lanzamiento del primer satélite artificial (año 1957) y el día en que entró en vigor el primer tratado para usos pacíficos del espacio (año 1967).

13.22h.

La directora general de Turismo, María Luisa Romero, comparecerá mañana en la Comisión de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda de las Cortes, a propuesta de Podemos, para informar sobre las previsiones de la temporada turística 2018-2019, los alquileres turísticos y las condiciones laborales de trabajadores del sector.

La Comisión debatirá también el acondicionamiento de la carretera A-1604 en el Valle de la Guarguera, a iniciativa del PP, quien pide al Ejecutivo que, a la mayor brevedad posible, “acometa el acondicionamiento integral de los 52 kilómetros" de esa carretera de la provincia oscense.

Para finalizar, Ciudadanos intentará recabar los apoyos necesarios para una propuesta sobre el Sistema de Gestión de los Viaductos y Túneles de la Red Autonómica de Carreteras.

13.13h.

Apenas unas horas después de la reunión que ayer mantuvieron en Madrid Pedro Sánchez y Javier Lambán se ha confirmado que el próximo martes el presidente del Gobierno central tiene previsto realizar una visita a Zaragoza. Aunque no han trascendido muchos detalles, sí parece segura la presencia de Sánchez en el Centro Público Integrado de Formación Profesional (CPIFP) Los Enlaces. Se trata de un centro especializado en comercio y marketing, informática y comunicaciones e imagen y sonido, siendo en este último apartado una reconocida referencia.

13.03h.

El director de CaixaForum Zaragoza, Ricardo Alfós, y Jordi Aloy, del área de divulgación científica y CosmoCaixa de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, han presentado este martes la exposición "Experimento Año 2100. ¿Qué nos espera en la Tierra del futuro?". // FOTOGRAFÍAS: JAIME GALINDO

12.27h.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la autorización de un gasto de 2.559.269 euros para la segunda fase de obras en los antiguos juzgados de la plaza del Pilar, de forma que se completarán los trabajos que permitirán el traslado del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales.

En esta segunda fase de obras, se adecuará este segundo edificio a la normativa actual: se eliminarán barreras arquitectónicas, se incorporarán aseos adaptados en todas las plantas y se adaptará a la normativa actual de seguridad frente al riesgo de incendios, se mejorará la sectorización y se creará una escalera interior especialmente protegida, han indicado fuentes del Gobierno de Aragón.

12.16h.

El Palacio de Congresos de Zaragoza acogerá entre el 25 y el 27 de octubre la décima Conferencia Española Passivhaus, que cuenta con más de 200 inscripciones hasta la fecha.

El acto coincidirá con el décimo aniversario de la fundación de la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), asociación sin ánimo de lucro que engloba profesionales, empresas y personas con inquietudes y conocimientos en el campo de la eficiencia energética en la edificación, que también tuvo lugar en la capital aragonesa.

“La evolución de los Edificios de Consumo Casi Nulo y Passivhaus en los últimos diez años en España” es el título de la conferencia que se llevará a cabo este mes, según ha indicado la organización en un comunicado.

11.49h.

Profesionales de Aragón, Andalucía, Castilla y León, Castilla La Mancha, Madrid y Comunidad Valenciana participan en el curso de "Gestión Operativa y Mando. Herramientas de gestión de crisis en un puesto de mando" que se ha inaugurado hoy en Huesca.

El curso, enmarcado en el programa formativo de 2018 de la Escuela Nacional de Protección Civil, está clasificado de nivel III, el mayor de los contemplados para aquellas actividades que requieren una capacitación superior.

Está destinado a mandos de los servicios operativos y de gestión de emergencias, salas de emergencia, técnicos del 112, personal sanitario, Jefes de Puesto de Mando Avanzado y Jefes de los servicios de emergencia con misiones en puestos de mando.

11.43h.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Proyecto de Ley de Vivienda de Aragón. Ahora será remitido a las Cortes de Aragón para su tramitación parlamentaria.

Se trata de una de las leyes más importantes de la Legislatura, “una Ley con vocación de perdurar, pero que refleja una nueva forma de entender las políticas de vivienda” ha explicado el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro.

El consejero ha señalado que la Ley se presenta bajo dos premisas novedosas: la consideración de la vivienda como un derecho y la definición de la función social de la vivienda. // FOTOGRAFÍAS: JOSÉ MIGUEL CALVO

11.33h.

El sindicato de Industria de CCOO ha pedido al Ministerio para la Transición Ecológica que cree un ente gestor para la restauración medioambiental de las comarcas mineras que dé ocupación a los trabajadores del sector del carbón, a fin de que puedan mantener sus empleos.

En un comunicado, el sindicato ha informado hoy de la reunión que mantuvieron en la tarde ayer, junto a UGT-FICA, con responsables del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón (IRMC), para negociar el nuevo marco de actuación para el periodo 2019-2027, en la que dice que se registraron avances.

Según CCOO Industria, en el encuentro se pasó de intercambiar documentos a trabajar sobre un texto único que incorpora la posición de las dos partes, aunque faltan por aclarar aspectos que el sindicato considera fundamentales.

11.15h.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha firmado un convenio este martes junto al director territorial de Endesa en Aragón, Ignacio Montaner; la directora general de Sostenibilidad de Endesa, María Malaxechevarría, y al director general de Fundación Ecología y Desarrollo, Víctor Viñuales, sobre atención directa a hogares vulnerables para hacer frente a la pobreza energética en Aragón. // FOTOGRAFÍAS: JOSÉ MIGUEL CALVO

10.35h.

Los servicios sanitarios que Cruz Roja presta con motivo de las fiestas del Pilar en Zaragoza han realizado once evacuaciones a hospitales en las últimas 24 horas, diez durante la jornada de ayer y una hoy en la sesión de vaquillas en el Coso de la Misericordia.

Durante la jornada de ayer Cruz Roja realizó diecisiete atenciones, de las que diez requirieron traslados al hospital. Diez atenciones fueron por traumatismos, tres por intoxicación y cuatro presentaban una patología neurológica, han informado hoy a Efe fuentes de Cruz Roja.

La organización desplegará hoy distintos efectivos en el recinto ferial de Valdespartera, en el Río y Juego de la Expo, en la plaza de toros, durante las jotas en la plaza del Pilar y en la carpa del Ternasco en el parque Macanaz.

10.28h.

El número de empresas creadas en agosto se situó en 5.871, un 0,7 % menos que en el mismo mes de 2017 y se disolvieron 1.352, un 10,1 % más, mientras que en Aragón se crearon 106 empresas, un 16,5 % menos que hace un año, y se disolvieron 35, un 18,6 % menos.

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la mayoría de las sociedades disueltas, un 69,2 %, lo hizo voluntariamente, mientras que el 19,3 % fue por fusión y el 11,5 % restante por otras causas.

10.25h.

La tercera mañana de vaquillas en la plaza de toros de La Misericordia ha transcurrido sin excesivos incidentes. Los servicios sanitarios solo han tenido que realizar dos atenciones, una de las cuales ha requerido traslado a un centro hospitalario.

10.16h.

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada a la venta y distribución de estupefacientes en la Comarca del Somontano en una operación que ha culminado con 11 detenidos, el desmantelamiento de cinco puntos de venta de drogas, la incautación de más de 3’5 kilos de speed y de 11.225 euros, entre otros efectos.

10.15h.

El investigador turolense Vicente Torres Sanz ha diseñado un enchufe inteligente que se adapta a las necesidades específicas de los usuarios y con el que se logra abaratar todavía más el precio de las recargas de los vehículos eléctricos. Esta es una de las aportaciones que el investigador ha conseguido con su estudio -y objeto de su tesis doctoral- “Mejora del proceso de carga en vehículos eléctricos”, que ha desarrollado durante los últimos tres años dentro del grupo de investigación Intelligent Networks and Information Technologies (iNiT) de la Universidad de Zaragoza y reconocido por el Gobierno de Aragón.

10.10h.

El paseo Ruiseñores de Zaragoza se cerrará al tráfico rodado después de las fiestas del Pilar y durante un plazo de mes y medio. El motivo es el inicio de unas obras que comenzarán el próximo día 16 y que se prolongarán hasta el 5 de diciembre para acometer un cambio de la canalización de vertido, entre las calles Santiago Guallar y Maestro Estremiana.

09.02h.

El PAR reclamará hoy en la comisión de Educación, Cultura y Deporte de las Cortes la "puesta a punto" del Centro Aragonés del Deporte, con el objetivo de que se subsanen las "carencias" que presentan las instalaciones donde se ubica el estadio de atletismo Corona de Aragón.

La propuesta, que presentará la diputada de la formación María Herrero, instará al Gobierno de Aragón a aumentar el horario de uso de las instalaciones, mejorar el personal de atención a los usuarios, renovar los aparatos y maquinaria de gimnasia, así como mejorar los sistemas de ducha y suministro de agua caliente.

08.59h.

El Club Voleibol Teruel vuelve hoy martes a la máxima competición europea con un encuentro a las 20.15 horas en el pabellón de Los Planos ante el Lindemans Aalst belga, en la primera fase previa de clasificación para la 2019 CEV Volleyball Champions League Men.

Los turolenses han retornado esta temporada a la élite europea tras conseguir los suficientes apoyos económicos para afrontar esta competición después de tres temporadas sin hacerlo y, además, llegan a este encuentro con la moral de haber conquistado la Supercopa.

El equipo naranja conseguía el pasado sábado ante el Unicaja Almería el primer título en juego esta temporada, que arranca con la vitola de favorito después de conquistar el triplete en la pasada campaña; Supercopa de España, Copa de España y la Liga.

08.10h.

Delegación del Gobierno, Ayuntamiento de Zaragoza y Gobierno de Aragón recuerdan en este decálogo las principales recomendaciones para vivir unas fiestas más seguras.

07.30h.

También hoy se presentará en rueda de prensa la 24 edición de los Premios Forqué 2019 de cine, que por segundo año consecutivo se entregarán en Zaragoza y, coincidiendo con ello, la inauguración de la exposición 'Vistiendo el Cine', de la Sastrería Cornejo.

07.16h.

En la agenda del día destaca que la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, tiene previsto firmar un convenio junto al director territorial de Endesa en Aragón, Ignacio Montaner; la directora general de Sostenibilidad de Endesa, María Malaxechevarría, y al director general de Fundación Ecología y Desarrollo, Víctor Viñuales, sobre atención directa a hogares vulnerables para hacer frente a la pobreza energética en Aragón.

07.10h.

Buenos días. Iniciamos la jornada con la previsión del tiempo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy en Aragón intervalos nubosos con precipitaciones débiles y dispersas, menos frecuentes en el valle del Ebro, localmente moderadas al final del día en el tercio norte, sobre todo en la cara sur del Pirineo, donde persistirán el día siguiente y, de nieve entre 2.000 y 2.200 metros. Las temperaturas experimentarán pocos cambios y el viento soplará variable flojo tendiendo a componente este. Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 10 grados de mínima y 19 de máxima de Huesca, los 4 y 18 grados de Teruel y los 10 y 21 grados de Zaragoza.