A falta de poco más de un mes para las fiestas del Pilar, la adjudicación del Párking Norte de la Expo para los próximos 4 años podría retrasarse hasta el próximo 10 de septiembre, después de que la mesa de contratación reunida ayer encontrara algunas deficiencias en la documentación aportada por las tres empresas que optan a gestionar este espacio.

Tras este inconveniente, los candidatos cuentan con tres días -desde ayer- para subsanar estas carencias encontradas en la apertura de sobres. Así, solo se abrió el primero de los dos que contienen la documentación pertinente y está previsto que la mesa se vuelva a reunir el próximo miércoles para continuar con el proceso.Tras comprobar que las deficiencias se han corregido, se abrirá el segundo sobre de documentación. Tras ello, los técnicos municipales realizarán el baremo técnico y económico que determinará la gestión de este espacio, proceso que podría alargarse, aproximadamente, hasta el 10 de septiembre.

El edil de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, señaló que esto no supondrá un problema para que el espacio esté listo en las fiestas y recordó que este año es distinto a otros porque se ha tenido que renovar la concesión. Además, sobre continuar con el procedimiento a pesar de que esté recurrido -como la feria de la cerveza, el recinto ferial y el circo- destacó que «la ley exige que el procedimiento continúe a no ser que se declaren cautelares».

La concejala popular María Navarro, presente ayer en la mesa de contratación, acusó a Rivarés de «mala gestión e incompetencia» a la hora de tramitar los contratos y criticó que «a día de hoy», los principales recintos de la ciudad estén «paralizados».