Tener día y noche el aire acondicionado encendido, unido a constantes ruidos procedentes del interior de esa vivienda que estaba en alquiler, han delatado a dos traficantes de marihuana en Ontiñena. Los vecinos sospecharon de que algo raro se estaba llevando a cabo dentro de esa casa y ahora la Guardia Civil les ha arrestado.

La investigación se inició a comienzos de este año. Ante el uso de dichas máquinas, incluso cuando no había nadie dentro, los agentes del Equipo de Policía Judicial junto con personal de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Fraga iniciaron una serie de gestiones para determinar si se estaba llevando a cabo algún tipo de delito en el domicilio.

Los investigadores observaron que existía un enganche de luz a la corriente general de la localidad, con el fin de que no figurase el consumo real en el contador del domicilio. En plena investigación, la Benemérita interceptó en Fraga una furgoneta en la que viajaba una de las habitantes de la vivienda y en cuyo interior encontraron varios ventiladores, un extractor, diverso cableado y una caja de cartón con 25 gramos de marihuana.

La acompañante se trataba de una de las personas que residían en la vivienda de Ontiñena, por lo que con los indicios localizados, procedieron a realizar una entrada y registro en la vivienda.

Dentro de la misma encontraron extractores de aire con filtros especiales para evitar que saliera al exterior el olor de las plantas cuando se cultivasen, humidificadores, lámparas, 454 macetas vacías y productos químicos empleados para el engorde de cogollos y abono de las plantas. La Guardia Civil considera que habrían invertido unos 3.500 euros en estas instalaciones, si bien iban a mudarse a otro lugar.