El exconsejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, quien presidió el Consejo de Administración de Plaza de 2007 a 2011, ha dicho hoy que los asuntos que llegaban a este órgano "se trabajaban con seriedad y con rigor".

Vicente ha realizado estas declaraciones tras prestar declaración como testigo ante el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza, Francisco Picazo, que investiga los sobrecostes de construcción de 119 naves industriales por parte de la empresa Codesport, que inicialmente se presupuestaron en poco más de 14 millones de euros y que terminaron 18 millones más.

El exconsejero de Obras Públicas, el primero de los once miembros del Consejo de Administración de Plaza que han sido citados hoy a declarar por el juez, ha insistido en que todo lo tratado en dicho órgano "está en las actas".

"En el Consejo de Plaza se hacían las cosas bien", ha añadido Vicente, quien ha subrayado que además había un equipo de gestión "en el que nosotros confiábamos" y que era el que despachaba los asuntos "del día a día" y llevaba el desarrollo del proyecto logístico.

Alfonso Vicente ha señalado: "Me siento responsable de lo que soy responsable", al ser preguntado por los medios de comunicación si se sentía responsable sobre el desfase presupuestario.

Además ha recordado que el exconsejero delegado de Plaza, Ricardo García Becerril, principal imputado en el caso, cesó en el cargo en junio de 2011 "por falta de confianza" y que fue el consejo de Administración el que lo destituyó.

Ha concluido señalando que los asuntos que se trataban en dicho órgano se hacían "con rigor y seriedad" y ha destacado que había "datos suficientes" sobre los asuntos que se decidían.