El presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, ha mostrado hoy esperanza en la recuperación de las 44 piezas de Sijena depositadas en el Museo de Lérida y los trámites abiertos por la sala segunda del Tribunal Supremo para abrir una investigación contra Santi Vila y Lluís Pujol.

Según explica la formación aragonesista en una nota de prensa, esta apertura por "apropiación indebida" de las obras del Monasterio aragonés es tras la denuncia presentada por el Ayuntamiento de Sijena, cuyo alcalde, Ildefonso Salillas (PAR), ha dicho Aliaga, "no para ni parará un segundo quieto" hasta que se materialice la justicia con el retorno de las obras.

Aliaga ha asegurado que al final, y no tardando mucho a juzgar por cómo están yendo las cosas, ganará el Estado de Derecho. "Alguna vez -ha insistido- tendrá que ser la última que incumplan la orden que les obliga a la devolución de las obras, y quieras o no tendrán que desprenderse de ellas".

También ha recordado que su partido aún está esperando que el Parlamento catalán "nos cite para comparecer tras la solicitud que presentamos el pasado mes de julio en la Cámara catalana".

El PAR quiere exponer en Cataluña la realidad de los asuntos relacionados con el Patrimonio de Aragón y los conflictos generados, y también exponer su malestar y reclamar "la verdad" acerca de las tergiversaciones de la historia que se promueven desde las instituciones catalanas.