El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza ha aprobado el nuevo reglamento de los trabajos de fin de grado y de fin de máster, que permite al alumno defender el trabajo final cuando tenga pendientes hasta un máximo de 12 créditos.

En el reglamento que había hasta ahora, vigente desde abril de 2011, el alumno tenía la obligación de defender el trabajo final después de superar todos los créditos, han informado hoy fuentes de la Universidad de Zaragoza.

Además, se elimina la obligación de defender este trabajo de fin de grado en el curso en el que se hubiera matriculado o en el siguiente.

También se regulan mejor las condiciones para ser director del trabajo, los trabajos realizados en programas de movilidad nacional e internacional, el plagio, y se permite que formen parte de los tribunales los profesores pertenecientes a centros adscritos.

Además se ha aprobado el nuevo Reglamento de premios extraordinarios de doctorado, que sustituye al actualmente vigente, que databa de 1988, con algunas modificaciones posteriores, así como la Normativa para acceso al Doctorado de los regresados de titulaciones universitarias oficiales españolas anteriores a las reguladas en el RD 1393/2007.

El Consejo de Gobierno ha aprobado además una petición, dirigida a los Ministerios de Asuntos Exteriores, y Hacienda y Administraciones Públicas, para que la Oficina de Naciones Unidas de apoyo al decenio internacional para la acción "El agua, fuente de vida", 2005-2015, continúe en la ciudad de Zaragoza una vez concluya 2015.

También se ha autorizado la participación de la Universidad de Zaragoza en la Asociación Española de Emprendedores Científico-Tecnológicos (acuerdo que deberá pasar al Consejo de Gobierno).