+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Se amplía el plazo para recoger más material médico para Gaza

Será hasta final de mes pero lo recibido se enviará ya la próxima semana

 

Todo el material recolectado se encuentra en la sede. - Foto: JAIME GALINDO

A. LAHOZ
10/08/2014

Cuatro días fueron suficientes para hacer de la iniciativa un éxito. La campaña de recogida de material médico en Zaragoza para enviar a Gaza, a propuesta de la Red de Solidaridad Popular, cumplió el viernes su plazo. Pero continuará. Y es que los pronósticos se han cumplido de una forma "tan positiva" que se mantendrá vigente hasta finales de mes "ante la buena acogida y las ganas de colaboración" de la ciudadanía. "El resultado ha sido buenísimo, estamos muy contentos", asegura Raquel Palacios.

Aunque el material recolectado será enviado la próxima semana. "Hay que aprovechar que está abierto el paso de Rafah por Egipto. Estamos pendientes de cómo hacer el traslado pero la casa de Palestina aquí en Zaragoza está al tanto y optaremos por la opción más conveniente. No queremos lo echen para atrás en la frontera", matiza Palacios.

Han recibido "montones" de cajas repletas de antibióticos, analgésicos, material quirúrgico, tratamiento de quemaduras, gasas, vendas, algodones e incluso muletas. "La respuesta ha sido muy buena. Y muchas farmacias nos han ayudado a difundirlo y hospitales como el Miguel Servet nos han hecho llegar gran cantidad de productos quirúgicos", apunta Palacios.

Está previsto que el segundo envío sea a principios de septiembre. Para entonces, se pondrán puntos fijos de recogida que informarán de la campaña y se prevé la colaboración de varios comercios de la ciudad. "Les ha interesado la campaña y estamos seguros de que todavía conseguiremos más material", matiza Palacios.

 

   
2 Comentarios
02

Por mandagüevos 14:44 - 11.08.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No es caridad, es solidaridad. No creo que con vendas y betadines excaven muchos túneles. A Israel no hace falta mandar penicilina porque no están sufriendo un bloqueo como el que ellos ejercen sobre Palestina,que no permiten el abastecimiento de agua, alimentos y medicamentos, ni tienen 10 mil heridos graves que atender.

01

Por OTerrorDosmares 14:55 - 10.08.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Muy caritativo,, pero, con esto, lo que ellos deberían usar para mitigar el dolor de su pueblo, lo usan para cementar túneles desde los que bombardear a sus hermanos judíos. Es que, son hermanos, es la historia. ¿Y para estos judíos que están hasta el gorro de que les tiren cohetes no hay penicilina? Pregunto.