Los sindicatos agrarios ASAJA, UAGA, UPA y ARAGA se comprometieron ayer a respaldar la campaña puesta en marcha por la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón en defensa de las obras del embalse de Biscarrués como pieza fundamental del sistema y "motor de desarrollo" para la comunidad.

El compromiso fue adquirido por responsables de las cuatro organizaciones agrarias durante una reunión celebrada en Huesca que convocó el presidente de la comunidad de regantes, César Trillo, para instar un posicionamiento respecto a la obra de regulación de Biscarrués.

Trillo, quien calificó de "satisfactoria" la respuesta obtenida, precisó que los representantes de las organizaciones sindicales se comprometieron a reunir a sus respectivas ejecutivas para recabar una posición unánime a favor de Biscarrués.

El responsable de la organización regante mostró su interés en extender la campaña "a todos los que están a favor del Pacto del Agua y de Biscarrués", y previó una respuesta positiva de la sociedad aragonesa a la iniciativa de recogida de firmas en apoyo al proyecto.

Sobre la revisión del Pacto del Agua anunciada por la ministra, Trillo explicó que "estas obras son necesarias para el desarrollo de Aragón".