+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Aprobado el estudio informativo de A-68 entre Fuentes de Ebro y Valdealgorfa

 

La variante de Fuentes de Ebro se inauguró en agosto del 2009. - EL PERIÓDICO/ ARCHIVO

EFE
29/01/2019

El Ministerio de Fomento ha aprobado el expediente de información pública y el estudio informativo del tramo de la autovía A-68 que une la localidad zaragozana de Fuentes de Ebro con la turolense de Valdealgorfa.

Una vez aprobado el estudio informativo se están definiendo las órdenes de estudio de cada uno de los subtramos en los que se dividirá para que se pueda iniciar la tramitación de la licitación para redactar los proyectos de construcción de cada uno.

La alternativa seleccionada tiene un presupuesto base de licitación de 550,2 millones de euros, 88,5 kilómetros de longitud y sección tipo de autovía, según informa Fomento en un comunicado.

En concreto, la alternativa consiste en una autovía de 88,477 km de longitud que sigue el itinerario de la actual carretera N-232 (Vinarós-Santander) entre la intersección con la N-420 (Córdoba-Tarragona) en las Ventas de Valdealgorfa y el extremo sur de la variante de Fuentes de Ebro.

Atraviesa los términos municipales de Valjunquera, Valdealgorfa, Alcañiz, Híjar, La Puebla de Híjar y Azaila en la provincia de Teruel y de Quinto y Fuentes de Ebro en la provincia de Zaragoza, y se proyectarán doce doce enlaces para dotar de accesibilidad al territorio.

Entre las obras más significativas, Fomento destaca 67 estructuras y 133 obras de drenaje transversal que permeabilizarán la infraestructura a vehículos, fauna y cauces de agua.