El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy los decretos de oferta de las 2.783 plazas por oposición que fueron excluidas de las ofertas de empleo público de 2007 y 2011 y que actualmente están ocupadas por interinos, en ejecución de dos sentencias judiciales.

En concreto, el Consejo de Gobierno ha aprobado cuatro decretos: uno para la oferta complementaria de 2007, con 558 plazas de administración general, y tres para la oferta de 2011 -uno con 1.364 plazas de Sanidad, otro con 385 de Educación y uno más con 476 plazas de administración general-.

Dentro de cada sector, cada decreto define el número de plazas que corresponde a las diferentes especialidades, así como el cupo de plazas para promoción interna o la distribución de los cupos para personas con discapacidad y víctimas del terrorismo.

Cada decreto de oferta establece un plazo improrrogable de tres años para el desarrollo de los procesos selectivos, tal y como marca el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP).

Este mismo se convocarán los primeros exámenes, concretamente para las 558 plazas de administración general de la oferta de 2007, y en torno a unas 200 de las plazas de Educación, correspondientes a la oferta de 2011.

Por su parte, el departamento de Sanidad convocará sus 1.364 plazas a lo largo del próximo 2015, para no coincidir con los procesos selectivos que se están realizando este año en el ámbito sanitario.

El Gobierno de Aragón destaca que con esta medida repone el derecho a la igualdad de oportunidades para el acceso a la función pública por parte de todos los ciudadanos, bajo los principios de mérito, capacidad y libre concurrencia.