El premio "Aragón, comprometido con la prevención" reconocerá este miércoles, 30 de enero, a aquellas empresas y centros educativos de la Comunidad que destacan por su trayectoria en materia de prevención de riesgos laborales y que han implantado sistemas de prevención o medidas preventivas eficaces.

El acto de entrega de la octava edición de estos galardones, que será clausurado por la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, contará con la intervención de la coach y experta en comunicación Azucena Vega, quien disertará sobre "Prevenir para avanzar: retrato de una sociedad acelerada", han informado fuentes del Gobierno de Aragón en un comunicado.

El premio cuenta con diversas categorías que permitirán reconocer la mejor trayectoria o actuación en prevención de riesgos laborales para empresas; la mejor actuación en prevención de riesgos laborales para centros educativos, públicos y privados; y la mejor actuación en comunicación y divulgación a la población de los valores de la cultura preventiva.

En la última edición de los premios, Grupo Sesé y Mecanizados Luna Gregorio fueron las empresas galardonadas con el premio "Aragón, comprometido con la prevención", otorgado por el Gobierno de Aragón en colaboración con los agentes sociales.

También se reconoció la labor de difusión de buenas prácticas del CPIFP Los Enlaces y el Centro San Valero en la categoría de centros educativos, y de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión por el espacio "Trabaja sano" dentro del programa de Aragón TV "Cuídate +".

Además, se concedió una mención de honor por su trayectoria y legado en la prevención de riesgos laborales a Benito Carrera Modrego, exsecretario de Seguridad Laboral y Medio Ambiente de CC.OO.