+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN

Aragón recibirá a lo largo de este mes 50.000 vacunas de AstraZeneca

Este viernes llegará al hospital Clínico la segunda remesa de esta farmacéutica, con un total de 6.300 dosis // El lunes se empezará a administrar esta vacuna a los estudiantes en prácticas de Ciencias de la Salud

 

Las primeras dosis de AstraZeneca llegaron el pasado lunes al Clínico. - Guillermo Mestre / Pool

ANA LAHOZ
11/02/2021

La disponibilidad en Aragón de la vacuna contra el covid de AstraZeneca, la última en llegar tras la de Pfizer y la de Moderna, va a permitir ampliar en las próximas semanas de manera considerable el abanico de personas inmunizadas en la comunidad más allá de los sectores sanitarios. La previsión es recibir en Aragón 50.000 dosis de AstraZeneca a lo largo de este mes, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.

La primera remesa ya llegó al hospital Clínico de Zaragoza el pasado lunes, con 5.400 vacunas, pero este viernes se espera nuevamente la llegada de 6.300 dosis, dado que se adelanta la entrega prevista para el lunes. Según el informe diario del ministerio (con datos del pasado miércoles), Aragón se sitúa en el primer puesto en cuanto al porcentaje de vacunación respecto a las dosis entregadas, con un 80,5%  frente al 76,6% de media nacional.

El calendario de la próxima semana está por conocer, pero lo que ya es seguro es que el lunes se empezará a inmunizar con la dosis de AstraZeneca a los estudiantes en prácticas de la rama de Ciencias de la Salud de las tres provincias. Para ello, la Universidad de Zaragoza pondrá a disposición su poliderportivo en el campus San Francisco, así como otras instalaciones en los campus de Huesca y de Teruel, para que los alumnos puedan ser inoculados.

Según fuentes de la institución académica, más de 3.000 estudiante respondieron que sí a ser vacunados tras recibir un correo informativo por parte de la universidad, mientras que algo mas de mil no han contestado. Se trata de jóvenes de los grados relacionados con Ciencias de la Salud Humanas, porque, por ejemplo, los que cursan Veterinaria no entran en esta campaña de vacunación. También estarán los alumnos en prácticas de Trabajo Social o del Máster de Psicología Clínica. Los estudiantes de la Universidad San Jorge también serán inoculados y, en principio, lo harán en el campus San Francisco.

Tras este grupo, con la dosis de Oxford, que está recomendada para personas de entre 18 y 55 años, también se quiere inmunizar a sanitarios y sociosanitarios que no han sido aún protegidos, así como a personal de prisiones, protección civil, docentes o fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. En la últimas horas se ha abierto la posibilidad de administrarse a mayores de 55 años tras las declaraciones de miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En cualquier caso, España revisará su decisión de no administrar la vacuna de AstraZeneca a los mayores de 55 años cuando la farmacéutica concluya el ensayo clínico sobre la eficacia y seguridad de su producto, algo que ocurrirá “en unas semanas, hacia finales de marzo”, según dijo Darias. 

 
 
3 Comentarios
03

Por fabar 8:46 - 12.02.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Y por qué no las ponen? El lunes recibieron una remesa de Astrazeneca y aún no han puesto ninguna! hasta el lunes no empiezan, sólo a un grupo y a días alternos, ¿a qué esperan? ¿por qué no estaba todo dispuesto para empezar a vacunar el martes? hay vidas en juego!

02

Por Cab BPM 17:41 - 11.02.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

A los que ya salimos de la Facultad de Ciencias de la Salud aún no nos han dicho nada.

01

Por ALDIA 14:38 - 11.02.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No vacunan porque les iba a faltar vacunas, motivo de la reserva. Ahora además de estas tiene las de Astra en la nevera de nuevo y las nuevas dosis recibidas de Moderna y Pfizer. Eso si los datos que dan aquí son distintos a los del ministerio. ¿Ustedes creen que alguien de fuera de Aragon se está creyendo que están vacunando más que nadie, con la peor gestión del mundo?.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla