Gardeniers, el centro especial de empleo de Atades dedicado al cultivo, producción y transformación agroalimentaria de productos ecológicos, presentará el martes su proyecto en la Cumbre del Clima, que se está celebrando estos días en Madrid. Félix Arrizabalaga, gerente de Atades, participará en la asamblea para mostrar todos los detalles y, casi con toda seguridad, también uno de los jóvenes con discapacidad intelectual que participa en el proyecto.

Gardeniers se divide en dos áreas: una dedicada a la jardinería y venta de plantas y otra, a la agricultura ecológica. En la actualidad, cuanta con 63 trabajadores de los que 51 son personas con discapacidad intelectual, que junto a un grupo de técnicos e ingenieros cultivan verduras y hortalizas en todas las estaciones, y hacen labores de jardinería tanto a particulares como a instituciones como el Gobierno de Aragón, centros educativos o la Corporación Aragonesa de Radio Televisión, entre otros.

Gardeniers cuenta además con el primer Obrador de Conservas Ecológicas de Aragón, situado en Mercazaragoza y recientemente cerró una alianza comercial con Alcampo para vender conservas ecológicas en 100 supermercados de toda España.