Una persona resultó fallecida ayer como consecuencia de un atropello de tren ocurrido en el kilómetro 320,800 de la vía férrea que conecta el servicio regional entre Madrid y Barcelona. El servicio estuvo interrumpido algo más de una hora, el tiempo en que los 60 pasajeros del convoy estuvieron esperando a ser trasvasados a otro tren que llegó por la otra vía, paralela.

El siniestro tuvo lugar ayer a las 11.15 horas, cuando una persona irrumpió en la vía y el maquinistra no pudo evitar el arrollamiento. La vía 2, por la que circulaba el tren regional que salía de Madrid hacia Barcelona, quedó cortada, pero ninguno de los 60 pasajeros resultaron heridos por el frenazo.

El pasaje fue evacuado y esperó alrededor de una hora hasta que, a las 12.10 horas, llegaba otro transporte enviado por Renfe por la vía 1, que permanecía expedida, y por donde los pasajeros pudieron continuar la ruta hasta Zaragoza y otras estaciones con parada.

Mientras tanto, hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros, tanto de seguridad ciudadana como de Policía Judicial, entre otros efectivos despachados para la atención al pasaje.

Al cierre de esta edición seguían sin haber trascendido datos de la víctima, dado que por la mecánica del siniestro y los testimonios, podría tratarse de una muerte voluntaria.