El Ayuntamiento de Alcañiz y Aquara están realizando la rehabilitación de las conducciones de saneamiento del sector Viveros I de la localidad turolense, mediante la implantación de la tecnología Packers.

Esta novedosa técnica consiste en la instalación de manguitos parciales para la reparación de los tramos afectados por fisuras en la red de saneamiento, ha detallado el consistorio en una nota de prensa.

El método de ejecución se lleva a cabo a través de los pozos de registro "sin necesidad de acometer obra civil, manteniendo en todo momento el servicio de saneamiento operativo y minimizando de esta forma las afecciones a los vecinos".

Además, todo el proceso es visualizado y controlado a través de cámara de televisión. El plazo de desarrollo de los trabajos es de aproximadamente quince días, instalando 77 packers o manguitos parciales en redes de saneamiento cuyos diámetros oscilan entre los 300 y 500 milímetros. Andrés Vives, avenida de Huesca, Francisco de Goya, Luis Buñuel, Miguel de Cervantes, Miguel Fleta y Pedro Ruiz de Moros son las calles del Sector Viveros I donde se está acometiendo la rehabilitación de las infraestructuras. Esta semana, el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, acompañado de la responsable de Aquara en el municipio, ha visitado los trabajos. Técnicos de Aquara han demostrado al alcalde la técnica aplicada, instalando uno de los packers. Gracias a la implantación de esta tecnología se evitarán los problemas de filtraciones que este sector de la ciudad ha sufrido durante años, incrementando así la calidad del servicio.