El Ayuntamiento de Zaragoza pondrá en marcha el próximo lunes, 16 de junio, el programa municipal "¿Te vas de vacaciones?" para alertar a los mayores de estafas y robos y mejorar su seguridad en sus actividades diarias.

La iniciativa, que se materializa en un ciclo de actividades informativas que se desarrollarán a lo largo del mes de junio en los distintos centros de convivencia municipales, se realiza por la Concejalía del Mayor dentro del programa "Plan Mayor Seguridad", que desarrolla el Ministerio del Interior en colaboración con la Policía Nacional.

Según han indicado fuentes municipales, las charlas, con una hora y media de duración, informarán a los mayores sobre cómo reaccionar y así poder evitar posibles robos o estafas tanto en casa como en la calle o en los viajes y sobre cómo prever posibles accidentes y procurar una mayor seguridad en su entorno habitual.

La concejala responsable del Área del Mayor, María Isabel López, ha valorado este proyecto, que se incluye dentro de la programación de la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores, a la que pertenece Zaragoza desde el año 2011.

Zaragoza Ciudad Amigable con las Personas Mayores también impulsa desde el Ayuntamiento iniciativas orientadas a mejorar la calidad de los mayores especialmente en el ámbito de la promoción del envejecimiento activo y saludable.