+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL SECTOR DE LA EDIFICACIÓN

El objetivo energético de Zaragoza pasa por rehabilitar unos 1.200 pisos

Azcón asegura que destinará 7,1 millones y se crearán 330 empleos

 

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, en la inauguración de la jornada 'La estrategia española de rehabilitación energética en el sector edificación y mecanismos de financiación', enmarcada en la VII Cátedra Zaragoza Vivienda 2021 - DANI MARCOS

R. TRIGO
04/02/2021

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, inauguró ayer la Cátedra Zaragoza Vivienda, junto al rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y la directora de la jornada, Belinda López, y aprovechó para recordar los planes que tiene el Gobierno municipal de cara al 2021 en materia de rehabilitación energética de los edificios. En concreto, 7,1 millones de euros que crearán unos 330 puestos de trabajo y remodelarán cerca de 1.200 viviendas, con casi 3.000 zaragozanos beneficiados.

Azcón, asimismo, señaló que estas políticas de reformas domésticas llevaban «años olvidadas» en el consistorio zaragozano, y ahora, como ya hizo «el alcalde Atarés», «nuestro objetivo es el de que se mantengan y exista una política estable». También, el primer edil zaragozano destacó que «la calidad de vida que significa invertir en vivienda es una de las razones esenciales y fundamental desde el punto de la reactivación económica» después de la crisis del coronavirus.

Por otro lado, también ha recordado que Zaragoza tiene unas 327.000 viviendas, de las cuales el 56% tiene más de 40 años, y en concreto hay 55.000 viviendas que no cuentan con un ascensor, por lo que las tareas de remodelación se antojan fundamentales en los próximos años y por ello se bate el «récord» en estos presupuestos.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla