El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, quiere que a la ciudad se la conozca por la puesta en marcha de proyectos como el del hospital de Valdespartera, en el que "es especialmente importante" la reactivación de la economía tras la pandemia del coronavirus.

"Ojalá mas proyectos como este se pongan en marcha en la ciudad", ha enfatizado el alcalde en respuesta a la manifestación convocada por distintas entidades en contra de este proyecto de hospital privado que se construiría en suelo público. "Soy partidario de la libertad de la gente para manifestarse y expresar lo que quiera".

En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha recordado que este proyecto supone unos ingresos de al menos 15 millones de euros en las arcas municipales por la venta de suelo y más de 3.000 empleos de calidad, además de una inversión de más de 120 millones de euros y actividad económica en un "momento complicado".

Tajante ha subrayado que el Gobierno de Zaragoza "no va a paralizar proyectos como se ha hecho antes". "Queremos proyectos que generen riqueza y empleo".

Sobre los grupos sanitarios empresariales interesados en este suelo publico, Azcón ha dicho que le consta que el consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, tiene solicitadas distintas entrevistas.

"La competencia es buena porque significa que los 15 millones de ingresos por venta de suelo pueden ser más y todo lo que sea estimular la competencia del suelo público, que es de todos los zaragozanos esperamos venderlo al mejor precio posible".