El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha dejado claro, tras la dura intervención contra Vox del líder popular, Pablo Casado, que "el Congreso de los Diputados tiene sus debates y un ayuntamiento tiene debates distintos" que se caracterizan por "resolver problemas".

En declaraciones a los medios en una visita al cementerio de la ciudad, Azcón ha subrayado que los ayuntamientos son "la primera línea" en las políticas sociales y en "la lucha" por la salud y es en eso en lo que deben estar centrados.

A ello ha sumado la necesidad de ayudar económicamente a los que "lo están pasando mal", como los hosteleros y los comerciantes, y en ese sentido ha pedido al resto de formaciones políticas que sean conscientes de esta situación.

El alcalde ha insistido en que van a plantear "los mejores presupuestos que se puedan" en una situación "especialmente complicada", sin saber todavía qué ayudas van a llegar del resto de administraciones, principalmente del Gobierno de España.

Por ello, ha recalcado que el mayor problema hoy no es la mayoría para aprobar los presupuestos de 2021, sino conseguir que otras administraciones ayuden económicamente al Ayuntamiento de Zaragoza.

"Necesitamos un real decreto" y que el Gobierno establezca los términos de la negociación, "porque ya vamos tarde", ha concluido.