El banco de libros puesto en marcha por la Asociación de Vecinos del Centro Histórico de Teruel ha atendido un 27% de las solicitudes de familias, debido a que con la nueva ley educativa (LOMCE) en tres cursos de Primaria los materiales son nuevos.

Así, en este inicio de curso la asociación ha recibido un total de 102 libros aportados por 31 familias que han permitido atender a otras 11 familias de las 44 que lo habían solicitado, según los datos aportados por la asociación.

Con el curso 2014-15 ya comenzado, la asociación ha decidido dar por finalizada esta iniciativa que realizaban por segundo año consecutivo, y lo ha hecho denunciando "la injusticia que supone el no tener en cuenta la situación laboral y social de muchos padres para la solicitud de becas", según expuso la presidenta del colectivo, María José Izquierdo.

La representante vecinal denuncia que son las oenegés, centros educativos y asociaciones de padres "las que están dando respuesta a una situación sobrevenida", solución que, en su opinión, "deberían dar los entes públicos".

La asociación mostró también su agradecimiento a todos los padres que han donado materiales a lo largo de estos dos años.