+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SUCESOS

Las banderas de Broto ondean a media asta por el crimen de Yovany

Ella explicó que todo ocurrió en el marco de una pelea y que se defendió.

 

Las banderas de Broto ondean a media asta por el crimen de Yovany - SERVICIO ESPECIAL

L. M. G.
16/02/2020

Las banderas del Ayuntamiento de Broto ya ondean a media asta, tras el asesinato de Geovanny Valencia, quien se hacía llamar 'Yovany', un joven de 25 natural de Colombia, que regentaba el bar-restaurante Casa Vallés. La supuesta autora del crimen, D. V., fue detenida ayer por la Guardia Civil y tras pasar la noche en dependencias del instituto armado hoy va a realizar una reconstrucción del crimen. 

A las 12.00 horas el consistorio ha celebrado un pleno extraordinario para decretar tres días de luto por esta muerte violenta que ha conmocionado a todos los vecinos del municipio, ya que la familia de Yovani es muy conocida puesto que está al frente del bar que es el centro de reunión de todos los bertegoneses. El municipio ha realizado un minuto de silencio. 

La Guardia Civil acudió al domicilio de la víctima sobre las 09.00 horas debido a que los familiares de los dos jóvenes no sabían nada del paradero de ambos desde las 17.00 horas del día de San Valetín. Cuando los agentes realizaron la entrada en la vivienda le encontraron ya cadáver y con varias heridas de arma blanca, activando en ese momento un operativo de búsqueda de la joven y de su vehículo, que también se había esfumado de las calles de Broto. La comandancia de la Benemérita de Huesca activó a una veintena de agentes pertenecientes a los puestos de Jaca, Huesca, Torla, Graus y Aínsa.

La detención de la expareja de la víctima mortal se produjo en el centro de salud de Aínsa, lugar al que acudió la sospechosa para ser atendida de los golpes y magulladuras que presentaba alrededor de su cuerpo. Los sanitarios fueron los que llamaron a la sala del 062 que inmediatamente activó a varias patrullas del instituto armado para proceder al arresto de esta joven en el ambulatorio al que se había desplazado. De ahí fue trasladada al puesto de Boltaña como supuesta autora de un delito de asesinato. Allí habría explicado, mientras era asistida por su abogado, Eladio Mateo, que todo ocurrió en el marco de una pelea y que ella se defendió. 

El cadáver se encuentra en dependencias del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) donde los forenses le van a realizar la pertinente autopsia. 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

   
8 Comentarios
08

Por Don Minervo 16:27 - 18.02.2020

Lo digo para el que no se haya enterado. Hoy Vox se ha manifestado en las puertas de la Aljafería y ha condenado el asesinato de este hombre. De los 55 asesinatos de mujeres del año pasado y los diez que van este año ni uno solo.

07

Por Don Minervo 16:24 - 18.02.2020

55 asesinatos de mujeres el año pasado, 10 en los 48 días que llevamos de año y que pocas condenas se produjeron y se producen por parte de los intrafamiliares. Ahora bien, han asesinado a un hombre y Vox y los voxianos entonces si condenan, hasta se permiten hacer chistes. Vaya banda.

06

Por Norman 20:46 - 16.02.2020

02 - No pretendía hacer ningún chiste de algo tan grave como un asesinato. Debes de tener un extraño sentido del humor para pensar así. Y ya que parece que eres tan feminista y tan legal, seguro que si el crimen hubiera sido al revés seguro que tú lo hubieras calificado de crimen machista.

05

Por Tonon 17:07 - 16.02.2020

2 misóginos a la vista!! Es normal que la asesina diga que fue defensa propia le ha faltado añadir que iba drogada para intentar rebajar la condena. La autopsia y el informe médico de las lesiones dirán la verdad. De momento solo se puede dar el pésame a la familia.

04

Por 1888 15:03 - 16.02.2020

Me da q antes de demonizar a la asesina, empezarán a encontrar justificaciones del estilo autodefensa.........un ser de luz como es una mujer para este sistema es imposible q haga semejante fechoría.......Carmen Calvo lo dijo, la democracia o es feminista, o no será......una mente privilegiada.......mi pésame a la familia de la víctima y que se haga Justicia y se respete la Verdad

03

Por vulcano 14:24 - 16.02.2020

Ya que dicen el nombre del asesinado, podían poner el de la asesina no ? vamos digo yo.

02

Por miguel Garcia 12:17 - 16.02.2020

01 - Ya que vas de graciosillo el nombre se lo pones tú, el protocolo ha sido el correcto.

01

Por Norman 11:07 - 16.02.2020

Y este hecho como se va a considerar ¿crimen feminista, o accidente doméstico?