+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BROTES CORONAVIRUS

El brote de Albalate de Cinca afecta ya a más de veinte temporeros

El responsable municipal ha explicado que los temporeros afectados han sido confinados temporalmente en el polideportivo de la localidad

 

Asentamiento en Albalate de Cinca donde se ha producido el rebrote de coronavirus. - JAIME GALINDO

EFE
15/07/2020

El brote de covid-19 detectado hace unos días en un asentamiento ilegal de temporeros en Albalate de Cinca, municipio ubicado en la comarca del Cinca Medio, una de las de la provincia de Huesca limítrofes con Lérida, afecta ya a más de una veintena de estos trabajadores, sobre un total aproximado de treinta.

Así lo ha confirmado a Efe el alcalde de la localidad, Ricardo Chárlez, que no ha podido precisar, sin embargo, el número preciso de temporeros de dicho asentamiento que han dado positivo a las pruebas PCR que les fueron realizadas este martes a instancias de la Dirección General de Salud Pública.

El responsable municipal ha explicado que los temporeros afectados han sido confinados temporalmente en el polideportivo de la localidad, a la espera de conocer su evolución en los próximos días.

Los dos primeros casos detectados permanecen a su vez confinados desde principios de esta semana en los vestuarios del campo de fútbol de la población.

Este confinamiento inicial fue acordado por la titular de un juzgado de instrucción de Fraga (Huesca), en un auto en el que ratificaba una orden de la Dirección Provincial de Sanidad del Gobierno autonómico en el Alto Aragón en la que se insta el confinamiento de los alrededor de treinta temporeros afectados.

El alcalde de Albalate de Cinca ha añadido que en todo momento se están siguiendo las instrucciones de la Dirección General de Salud Pública para controlar el foco detectado en el antiguo almacén frutícola, utilizado por los temporeros como albergue durante la campaña de recogida.

Chárlez ha añadido que los vecinos de la población "están tranquilos" porque todos sabían que esto "iba a suceder".

En relación a la situación en esta población, la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha apuntado que están en contacto con su alcalde, "como lo están con todos" los de los municipios en los que hay brotes.

Ha añadido que dentro de la estrategia de coordinación con ayuntamientos y comarcas se encuentran las que están centradas en la recogida de fruta y que pueden tener un foco de contagios.

EL objetivo, ha añadido, es que se pueda identificar a las personas contagiadas y que se cumpla el confinamiento de las mismas, por lo que la colaboración se hace "más necesaria y estrecha".

Una colaboración, ha subrayado, dirigida a habilitar los recursos necesarios para mitigar los contagios, con la intención de "ayudar a los alcaldes", ya que la situación genera "incertidumbre y estrés en los propios municipios y tienen que percibir que el Gobierno de Aragón está con ellos".

Método láser pionero para el tratamiento del dolor lumbar en Zaragoza

Láser frío de baja intensidad, un procedimiento indoloro y sin efectos secundarios que ofrece la clínica de la doctora Carmen Moral...

La Diputación de Zaragoza invita a recorrer el entorno de Veruela por doce caminos con historia

La institución ha editado un folleto con rutas para disfrutar de los paisajes de la zona en familia, a pie o en bicicleta...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por VALIUM 16:34 - 15.07.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

LUIGHI, estimado, no estoy de acuerdo... ¿el problema son los "fruteros"?¿el problema son los sindicatos de clase?... El problema es el politico de este país, me da igual de izquierdas que de derechas... lo que no estoy de acuerdo, por que todos haríamos lo mismo, que para ganar dinero sea necesario dejarse explotar y sobre todo, tener que explotar por que no llego a fin de mes. No es normal que esta gente venga como viene y ahora que sea el empresario el que pague. No es normal, que no se hagan test ya no aquí, si no en los paises de origen. ¡Ojo!.. y aquí también, pero... ¿estos test también los tiene que pagar el empresario?... difícil papeleta la que tenemos y más con esta cuadrilla de ineptos...

01

Por luighi 16:01 - 15.07.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Vergüenza de como tratan a los temporeros, viviendo en auténticos chabolas, aún trabajando de sol a sol, inspección de trabajo y los pseudosindicatos agrarios y de clase mirando para otro lado. Open arms van a cuidar de los temporeros en Lleida, mientras los fruteros a enriquecerse, son los fruteros los que deberían correr con los gastos que tenga el ejército, open arms, etc, no se les caerá la cara de de vergüenza a estos miserables.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla