La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles brumas y bancos de niebla matinales y, en el Pirineo, probabilidad de precipitaciones localmente fuertes por la mañana y rachas muy fuertes de viento del sur que podrán alcanzar los 100 kilómetros horas.

Se esperan intervalos nubosos, más abundantes por la mañana y a últimas horas, y en el Pirineo precipitaciones por la mañana, con probabilidad de que sean localmente fuertes y de que afecten a zonas próximas del sur con menor intensidad y que se reactivarán al final del día, sin descartar que afecten también de manera débil y dispersa a puntos del resto.

Las temperaturas experimentarán un ascenso, localmente notable en las máximas de la mitad norte. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 15 grados de mínima y 23 de máxima de Huesca, los 10 y 22 grados de Teruel y los 16 y 28 de Zaragoza.

En la mitad norte, el viento soplará del sur y sureste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en el Pirineo y norte de Cinco Villas, sobre todo por la mañana y en la mitad sur, viento del sur y suroeste flojo a moderado con intervalos de fuerte por la mañana.