El grupo parlamentario de Ciudadanos ha solicitado al Gobierno de Aragón un informe relativo a la implantación de LexNet en la comunidad que recoja las incidencias registradas con este sistema en los órganos judiciales y las medidas tomadas para evitarlas en el futuro.

Así lo manifestó el portavoz de C’s en la Comisión de Institucional, Ramiro Domínguez, tras registrar una Proposición no de Ley que será debatida en Comisión.

Domínguez lamentó que el pasado 27 de julio se produjese una fractura en la seguridad del sistema de comunicaciones electrónicas de LexNet, contratiempo por el que compareció el pasado jueves en el Congreso de los Diputados el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

Para Domínguez, es necesario mejorar y proteger las posibles vulneraciones del sistema ya que «no es un problema aislado», toda vez que ha añadido que se ponen parches para resolver los problemas «estructurales y de diseño».

INTERCAMBIO SEGURO // Además, recordó que LexNet es una plataforma de intercambio seguro de información entre los órganos judiciales y una gran diversidad de operadores jurídicos y que la parte «fundamental» de la misma son los datos de los ciudadanos usuarios de la administración de justicia, «estrictamente confidenciales y altamente sensibles», subrayó.