El grupo parlamentario de Ciudadanos ha pedido al Gobierno de Aragón un nuevo paquete de incentivos fiscales y mejorar la representación institucional para los autónomos, a través de dos proposiciones no de ley que se debatirán en comisión.

Así lo ha manifestado el portavoz de Economía de Ciudadanos, Javier Martínez, durante una reunión mantenida con el responsable de relaciones institucionales de la Asociación de Trabajadores Autónomos, José Luis Perea, y con la presidenta de la entidad en Aragón, Mayte Mazuelas.

Martínez ha indicado, según indica C's en una nota de prensa, que es prioritario que exista una participación activa de las asociaciones de autónomos en las decisiones de ámbito económico".

Para el diputado, son precisos apoyos fiscales con la bonificación en el impuesto de la renta de las personas físicas para aquellas que aportan capital a estos proyectos, ya sea mediante aportaciones, donaciones o préstamos de familiares, que permitan la creación y consolidación de proyectos emprendedores y de trabajadores autónomos, así como para los inversores privados.

El diputado ha insistido en que "los autónomos y los emprendedores son un instrumento clave para la recuperación económica y no se pueden demorar más medidas concretas que permitan apoyar sus iniciativas".

Según el parlamentario, "el ejecutivo aragonés debe comenzar a tomarse en serio a los autónomos y emprendedores, y empezar a actuar en consecuencia en el ámbito de la comunidad autónoma de Aragón".

Martínez ha anunciado la presentación de una batería de medidas que "facilite la labor de todos aquellos agentes generadores de empleo" mediante una apuesta por el fomento de la cultura emprendedora, la mejora del apoyo financiero de emprendedores y autónomos con instrumentos adaptados a sus necesidades y políticas que permitan consolidar sus proyectos.