La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Zaragoza quiere certificar la autoría de las cartas en las que un joven, Rubén P. M., confesaba el asesinato de su exmujer. Las epístolas fueron halladas por el actual cuñado del sospechoso y entregadas a la víctima, que no dudó en interponer una denuncia ante la Policía Nacional.

Como publicó este diario, la carta está fechada el 1 de mayo del 2015 y tiene como título Entrega a la Policía de Zaragoza por asesinato. Tras presentarse con nombre, apellidos, DNI y lugar de residencia quiere dejar constancia de que «va a matar a (la denunciante), madre de su primera hija». «La voy a matar con un cuchillo en el portal de su casa, por todo lo que ha hecho a mí y a toda mi gente», asevera este joven defendido por la abogada Carmen Sánchez Herrero. «Dejo esto por escrito para que no busquen al asesino, soy yo, llamarme al siguiente teléfono y me entregaré por asesinato», afirma Rubén P. M. «Ya que dejo a una hija huérfana de madre y yo en la cárcel, quiero, pido y solicito que esté atendida por mi familia paterna, ya que tienen recursos económicos y morales para su educación y alimentos».

Junto a dicha misiva, la Policía Nacional también aporta otra dirigida a la hija de ambos, de 7 años. «Hola, soy tu padre. Siento el sufrimiento por el que estás pasando, que ya no tienes a tu madre, yo estoy muy lejos y tampoco me puedes ver hasta dentro de mucho», señala, mientras añade: «Intentaré explicarte todo lo pasado y por qué papá hizo en su día lo que hizo, sé que no lo vas a entender y que nunca me perdonarás».

El sospechoso negó la autoría ante la magistrada, quien decretó su ingreso provisional comunicada y sin fianza, tras solicitarlo la Fiscalía y el abogado de la víctima, Fernando Octavio de Toledo.