La Cámara de Comercio de Zaragoza apuesta por la presencialidad en sus instalaciones para sus actividades, cumpliendo los protocolos de prevención y seguridad y adaptando a la nueva normalidad los encuentros, hasta final de año más de un centenar, que también se podrán seguir en directo.

Según ha avanzado la institución, siempre que las circunstancias lo permitan, la Cámara llevará a cabo la presentación pública del Informe Económico de Aragón en octubre y la entrega del premio Pyme del año y de los Premios a la exportación en noviembre.

Además, están previstas conferencias del gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, el director de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA), Ángel de la Fuente, la escritora Elsa Punset o la presidenta del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez.

Serán actos de formato reducido y ajustados a las restricciones de aforo vigentes en cada momento.

Este mismo mes, de la mano de la Fundación Basilio Paraíso y Dircom, la Cámara retoma el ciclo de comunicación "Encuentros con", con la participación de los directores de Comunicación de Avanza, Tranvías y el Ayuntamiento de Zaragoza que abordarán la difusión de los servicios públicos ante una crisis, o del director de Heraldo de Aragón, Mikel Iturbe, para hablar de periodismo en tiempos de coronavirus.

El área de Formación recupera su calendario habitual, con el lanzamiento de dos ediciones de programas ESADE en octubre, Transformación Digital y Dirección de RRHH, y su cartera de formación executive para directivos y profesionales.

Además, mantiene una variada cartera de cursos en su 'Aula Virtual' y más formación "online".

La plataforma de impulso empresarial, difusión y networking de la Cámara zaragozana no ha dejado de crecer en estos meses, a pesar de la crisis derivada de la pandemia, y ha sumado casi 40 nuevas altas desde marzo.

La más reciente la de Ringo Válvulas al Club Líder, el que reúne a las grandes empresas de la provincia, esta misma mañana con la firma por parte de su director general, José Manuel García Monclús, del convenio de adhesión con el director de la Cámara zaragozana, José Miguel Sánchez.

Además, en la última semana, la aseguradora de salud Asisa, la empresa inmobiliaria Landa Propiedades y la incubadora tecnológica Nodriza Tech se han sumado a otra de las modalidades del Club, Fórum Plus, buscando la visibilidad y proyección que proporciona la mayor red de empresas de Zaragoza.

Septiembre supone el lanzamiento de la programación más amplia que el Club Cámara Zaragoza ha puesto en marcha nunca, con formatos adaptados a la nueva normalidad. El objetivo es permanecer cerca de las empresas zaragozanas, ayudándolas a seguir adelante, generando contactos valiosos y oportunidades de conocimiento y de negocio.

Entre las novedades destacan formatos como "Buenas Migas", un encuentro entre directivos en los fogones de La Zarola, donde cocinarán y debatirán sobre temas clave para sus sectores de actividad.

También se pone en marcha "Conversaciones en la bodeguilla", donde un profesional de referencia charla con un invitado con el que comparte su interés por un tema. Entre las primeras citas programadas figura la del presidente de la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Aragón, Félix Longás, con el directivo de Calidad Pascual, Javier Ribera.

Vuelven formatos clásicos del Club como el "Vermú de Redacción", con la compañía de destacados directivos aragoneses, "Canal Expositivo", donde las empresas pueden presentarse a los socios o los Desayunos de Internacional sobre temas clave relacionados con la exportación.