Retos como la transformación digital de la abogacía, el impacto que tiene ese cambio en el día a día de un abogado, las amenazas que suponen para el cliente o las oportunidades de especialización de los despachos, son algunos de los temas que centraron la primera jornada del IV Congreso de la Abogacía Aragonesa en la que participan 200 profesionales.

En la inauguración participaron la presidenta del Colegio General de la Abogacía Española, Victoria Ortega; la presidenta de las Cortes, Violeta Barba; el Justicia, Ángel Dolado; el presidente del Consejo Aragonés de la Abogacía, Antonio Morán, además de los decanos de los colegios de abogados de Huesca, Ángel García Bernués, y del de Teruel, Alfonso Casas Ologaray.

Para Morán el congreso está superando las expectativas iniciales porque se está viendo cómo «hay un interés en la abogacía para asumir todos los retos que tenemos delante y nos vienen de forma inmediata», sobre todo lo que tiene que ver con la «actualización y la apuesta que se hace en cuanto a comunicaciones y medios de información». Y es que «el cambio de la sociedad y los cambios referentes al reconocimiento y defensa de derechos que se van generando es una apuesta de futuro que se va a sumiendo por los profesionales de la abogacía».

El congreso continuará hoy con dos temas importantes para el sector: la prevención del blanqueo de capitales y el compliance.