+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Educación / Compromisos para la agenda 2030

Celaá conoce las iniciativas del IES Avempace sobre sostenibilidad

Las actividades se realizan en el marco de la iniciativa de Unicef y la Unesco. La ministra de Educación asegura que no habrá reunión entre Sánchez y Torra

 

La ministra de Educación, el presidente de Unicef, la delegada del Gobierno y el consejero de Educación, ayer. - NURIA SOLER

SUSANA PÉREZ MORLÁNS
23/10/2019

La ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, conoció ayer las iniciativas que habían desarrollado los alumnos de 3º y 4º curso del Instituto de Educación Secundaria Avempace de Zaragoza en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La actividad se realizó en el marco de la iniciativa mundial de Unicef y la Unesco con el lema La lección más grande del mundo.

Celaá aseguró que se trataba de un acto «emocionante» y que donde más le gustaba estar es en las aulas. A pesar de esto, se resistió a responder «con precisión» a algunas cuestiones planteadas por los alumnos en relación con la Agenda 2030 y las medidas concretas que había tomado el Gobierno; las escasas plazas y ayudas en la Formación Profesional; y las auditorías energéticas y la adaptación de los edificios acordes con los ODS. Entre sus escasas respuestas, aseguró que se encontraba «en un Gobierno en funciones» y que además estaban en «época electoral».

Por otro lado, Celaá hizo referencia a temas de actualidad como la exhumación de Franco que se llevará a cabo el próximo jueves a las 10.30 de la mañana «fruto de un calendario que ha sido muy respetado por el Gobierno», explicó. La también portavoz del Gobierno en funciones habló de la situación actual de Cataluña y aseguró que «no hay ambiente» antes de las elecciones generales del próximo 10 de noviembre para que se entrevisten el presidente del ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra. «El estado está respondiendo a la situación en Cataluña con serenidad, firmeza y proporcionalidad», sentenció.

Al acto también asistieron el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, el presidente del Comité español de Unicef, Gustavo Suárez Pertierra, la presidenta en Aragón, Pilar de la Vega, y la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla