+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Crisis sanitaria internacional

El centro Ítaca de Andorra está listo para convertirse en uno medicalizado

Su alcalde, Antonio Amador, ha explicado que se está trabajando de forma coordinada con la DGA para tenerlo preparado por si fuera necesario ampliar la red sanitaria

 

El centro medioambiental Ítca- José Luis Iranzo de Andorra. - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
21/03/2020

El Centro de Estudios Ambientales Ítaca-José Luis Iranzo de Andorra se está preparando para poder convertirlo en un centro medicalizado. El alcalde del municipio turolense, Antonio Amador, ha explicado que se está trabajando de forma coordinada con del departamento de Sanidad para poder poner a disposición del Gobierno de Aragón las dependencias municipales para ampliar la red sanitaria.

El primer edil ha confirmado que hay un caso en la localidad que ha dado positivo en coronavirus y que la persona con la que convivía está en estudio y cuarentena.

Amador, a través de una comparecencia realizada por la televisión local, ha explicado que el ayuntamiento está dispuesto a comprar material sanitario a empresas y autónomos de la zona y ha anunciado que será el centro de salud del municipio el que se encargue de coordinar y canalizar las donaciones de los vecinos, “garantizando que la recogida se hace de forma ordenada y segura”.

También ha hecho un llamamiento a la responsabilidad, instando a sus vecinos a que no compartan información que no provenga de organizamos públicos para acabar con los bulos. Ha hecho referencia a los mensajes que han circulado estos días por los grupos de WhatsApp y redes sociales anunciando que la Unidad Militar de Emergencia (UME) iba a montar un hospital de campaña en Andorra y a las imágenes de tanques circulando por Alcañiz, ambos falsos, ha asegurado.

Por ello, ha propuesto que se cree un equipo de comunicación y coordinación entre las distintas instituciones y organismos públicos “para que la información que se traslade sea más clara”.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España