Los centros educativos aragoneses deberán dar continuidad a las medidas para la racionalización del gasto impuestas, desde hace dos cursos, por el Departamento de Educación. La orden forma parte de las instrucciones para los colegios de Infantil y Primaria y centros de Educación Especial para el curso 2014-15 y obliga a los equipos directivos a volver a aplicar estas medidas para "mejorar la gestión económica de los centros para una adecuada asignación de los recursos públicos", siguiendo el documento e instrucciones de cursos anteriores.

Así, entre estas directrices impuestas por el actual Ejecutivo figuran, por ejemplo, la prohibición de comprar prensa salvo excepciones, limitar al máximo el uso del teléfono móvil y fijo, suprimir los envíos urgentes, recurrir al correo ordinario o reducir a la mínima expresión las fotocopias en color.

La optimización del gasto aparece entre las "prioridades educativas" a seguir durante el curso, el primero en el que se aplicará la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). El desarrollo de su implantación --en 1°, 3° y 5° de Primaria-- aparece como objetivo principal, además de "asegurar a los alumnos con algún tipo de discapacidad una atención de calidad", "fomentar procesos y facilitar la evaluación interna de los centros, así como la evaluación externa", "evaluar todos los programas educativos que se desarrollen", "mejorar los resultados de los alumnos en cuanto a su competencia en comunicación oral y escrita", o "consolidar la evaluación de competencias clave de los alumnos", entre otros.