La Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE) ha pedido hoy apoyo para las empresas, con medidas que favorezcan su crecimiento, en tanto en cuanto son ellas las que sustentan el 82 por ciento de los 552.775 empleos en Aragón al cierre de febrero.

Hoy se han conocido los datos del paro registrado de febrero, que ha bajado en 1.725 personas, un 2,39 por ciento respecto al mes anterior, con lo que el desempleo se sitúa en 70.356 parados.

En un comunicado, la patronal aragonesa considera los datos "positivos" y estima que "consolidan la progresiva recuperación del mercado laboral iniciada hace cuatro años".

Pero supedita "su continuidad y vigor" a la actividad y perspectivas de las empresas, y por ello la CEOE reclama que se apoye su actividad y el entorno en el que se desarrolla, "teniéndolas como referente de las políticas económicas y de empleo".

Por ello, piden que se desechen medidas que pueden incidir negativamente en ellas, tanto de forma inmediata como a medio plazo, y reforzar las encaminadas a favorecer su crecimiento, creación de empleo e inversión, tanto desde el ámbito fiscal y laboral como a través de estímulos a la innovación o la internacionalización y la reducción de costes energéticos o de los asociados a cargas burocráticas.

Concluyen desde la organización empresarial que el diálogo social, la moderación salarial y las políticas activas de empleo son también "herramientas fundamentales" para seguir avanzando, así como que se establezcan "partidas relevantes" para la inversión productiva en los presupuestos de las Administraciones Públicas y que estas contribuyan "a un entorno de estabilidad y reducción de la incertidumbre".