Chunta Aragonesista denuncia que hasta 149 kilómetros de carreteras ubicadas en la provincia de Huesca, dependientes del Ministerio de Fomento, llevan diez o más años incluidas en los planes generales del Estado y todavía no han concluido las obras destinadas a su mejora o a su conversión en autovía.

Joaquín Palacín, secretario territorial de CHA AltoAragón, explicó que estos kilómetros de carretera se corresponden con hasta 16 proyectos de inversión en infraestructuras, apuntaron ayer los nacionalistas en una nota de prensa. Los retrasos en la ejecución de estas iniciativas son, afirmó, «la prueba evidente de la repetición continua de proyectos que se eternizan en los presupuestos, alargando, año tras año, la culminación de los mismos».

También insistió en que se incumplen «sistemáticamente» las inversiones dispuestas en los programas plurianuales y el resultado es que «en la mayoría de estas infraestructuras las máquinas ni siquiera han empezado a trabajar».

Entre los proyectos inconclusos, CHA destaca la situación que presentan varios tramos pertenecientes a la carretera N-260, como el comprendido entre Consgosto de Ventamillo y Campo, de 18,2 kilómetros, que da acceso al valle de Benasque.