Chunta Aragonesista propuso anoche relevar a la alcaldesa de Oliete, la socialista Josefina Pastor, para que el PSOE pueda seguir al frente de la alcaldía. El máximo responsable de CHA en Teruel, Víctor Fatás, dijo a través de una nota que su partido espera una respuesta del PSOE a esta propuesta para evitar que mañana el concejal de CHA apoye la moción de censura que han presentado su partido y el PP contra la alcaldesa.

Socialistas y populares tienen tres concejales, respectivamente, mientras que CHA cuenta con uno. Este último anunció hace unos días que está dispuesto a ayudar al PP para desbancar a Josefina Pastor del principal sillón del ayuntamiento.

Fatás señaló que Pastor "no puede seguir al frente de la corporación tras las dos sentencias condenatorias" de los juzgados por agresión verbal y física contra el concejal de Chunta. Para CHA, el relevo de Pastor por otro miembro del PSOE es la "última solución antes de la votación de la moción de censura".

Horas antes del texto de CHA, el PSOE de Teruel expresó su apoyo a la gestión de la alcaldesa, "con independencia de los problemas de relación personal que hayan existido entre determinados miembros de la corporación", según una nota.