El grupo municipal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado ante la Comisión de Servicios Públicos y Movilidad que se habiliten dos giros a la izquierda en la calle Miguel Servet de la capital aragonesa. Leticia Crespo, portavoz de Chunta Aragonesista en esta comisión, indicó que "con las últimas remodelaciones de la calle se han eliminado dichos giros con lo que desde Z-30 junto a la Facultad de Veterinaria hasta el camino de las Torres no hay ningún giro hacia el barrio de San José y desde el camino de las Torres hasta la Z-30 no hay ningún giro hacia Las Fuentes".

Esto, según las concejala nacionalista, "genera problemas de accesibilidad a dichos barrios y de movilidad interna en las calles adyacentes a Miguel Servet".

Tal y como indicó la formación nacionalista en un comunicado, propone que haya en toda la vía, al menos, dos giros. Uno hacia San José por la calle Juana de Ibarbouru y otro hacia Las Fuentes por Yolanda de Bar, con lo que se facilitaría la movilidad en ambos distritos sin perjudicar sustancialmente la de la calle Miguel Servet. Según recordó Leticia Crespo, "en la actualidad, para ir a un distrito o al otro hay que girar a la derecha y callejear por distintas vías colapsando calles de un solo carril". Además parte de estas vías son muy concurridas, lo que a la incomodidad del tráfico se puede mejorar la seguridad vial con esta solución.

ACCESIBILIDAD Leticia Crespo recordó que "en estos momentos hay problemas de accesibilidad a los barrios de San José y de Las Fuentes que se podrían solucionar permitiendo un par de giros desde la calle Miguel Servet, evitando tener que callejear por vías de un solo carril, como ocurre ahora".