La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha aprobado el proyecto para el control de la vegetación y la recuperación de las riberas del río Huerva en el tramo comprendido entre el Tercer Cinturón y el Parque Grande de Zaragoza, actuación para la que se han destinado 58.600 euros.

La actuación, con cargo a los presupuestos propios del Organismo de Cuenca, se ejecutará a principios del próximo año y consiste en la eliminación de árboles caídos al cauce del río y de aquellos que estén en mal estado y puedan provocar afecciones al régimen de caudales, así como un control de la vegetación arbustiva, según informó la CHE en un comunicado.

Además, se realizará una limpieza selectiva que completará la realizada en el tramo por el Ayuntamiento de Zaragoza y se adecuará el entorno de la estación de aforos del Huerva, que la Confederación tiene en la zona.

El objetivo es doble. Pretenden eliminar obstáculos reduciendo los daños producidos por las avenidas y mejorar el entorno incorporando el río al paraje del Parque Grande de Zaragoza. Además, el proyecto respeta el ecosistema del río en la zona y responde a las líneas de actuación que marca el Ministerio de Medio Ambiente a través del programa A.G.U.A (Actuaciones para la Gestión y la Utilización del Agua), explicaron las mismas fuentes.

Además, la CHE señaló que en el 2004 ha invertido 58.600 euros en el tramo correspondiente a Cuarte de Huerva.