La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy, lunes, en Aragón cielos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles y temperaturas máximas en ascenso.

En el nordeste de la Comunidad, predominarán los cielos nubosos o muy nubosos a primeras horas, con probables chubascos débiles o localmente moderados y alguna tormenta ocasional, que tenderán a disminuir a lo largo del día, mientras que, en el resto, habrá intervalos nubosos, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas. La cota de nieve se situará entre los 1.800 y los 2.000 metros.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios en el tercio norte y experimentarán un ligero o moderado descenso en el resto, y las máximas aumentarán de forma ligera o moderada. Se producirán heladas débiles en zonas altas de los Pirineos.

Los vientos soplarán flojos en general, con algunos intervalos de intensidad moderada, del suroeste en la Ibérica y de componentes sur y este en las restantes zonas.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 9 grados de mínima y 19 de máxima de Huesca, 1 y 18 grados de Teruel y los 9 grados de mínima y 20 de máxima de Zaragoza.