La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, domingo, en Aragón cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna, principalmente en los Pirineos, donde podrían producirse chubascos dispersos, y temperaturas sin cambios en general.

Las máximas experimentarán un ligero ascenso en el norte y en el resto de la región se mantendrán.

El viento soplará flojo de dirección variable, con predominio de componentes sur y este, entre flojo y moderado.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 11 grados de mínima y 27 grados de máxima de Huesca, los 7 y 24 de Teruel y los 12 grados de mínima y 28 grados de máxima de Zaragoza.

Predicción para los días 19, 20 y 21 de mayo en Aragón:

Día 19 (lunes).- Poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con formación de nubosidad de evolución diurna, principalmente en áreas de montaña donde será más probable que caigan chubascos vespertinos, localmente moderados y ocasionalmente con tormenta.

Las temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas sin cambios. Viento de componentes sur y este, entre flojo y moderado, con intervalos de intensidad fuerte en áreas altas de la Ibérica.

Día 20 (martes).- Cielo nuboso tendiendo a muy nuboso. En el tercio norte se esperan chubascos débiles o moderados, principalmente a partir del mediodía, localmente fuertes o persistentes, y a veces con tormenta, y que probablemente se extenderán al resto del territorio. La cota de nieve estará entre 2.000 y 2.300 metros.

Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y las máximas sin cambios o en ligero descenso. El viento de componentes sur y este, moderado, con rachas fuertes en cotas altas.

Día 21 (miércoles).- En el tercio norte muy nuboso, disminuyendo hacia el sur. Se esperan chubascos débiles o moderados, localmente fuertes o persistentes, y a veces con tormenta, y que probablemente se extenderán al resto del territorio.

Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. El viento de componentes sur y este, moderado, con rachas fuertes en cotas altas.