La búsqueda de Víctor da Silva, el joven que desapareció la pasada Nochevieja, congregará hoy, en el polígono Cogullada, a alrededor de 600 personas que han decidido participar en las tareas.

Muchos de ellos son jóvenes amigos de Víctor, que decidieron sumarse a la iniciativa de búsqueda a través del grupo de Facebook Buscamos a Víctor, creado por compañeros universitarios de Da Silva,.que se repartirán en grupos por la zona en cuyas inmediaciones consta una señal del teléfono móvil del joven el día que desapareció.

La expedición programada para la ocasión partirá a las 9.00 horas de la plaza Mozart y recorrerá Cogullada, una de las zonas por las que, supuestamente, pasó Víctor después de participar en un cotillón celebrado en el Parque del Agua.

Mientras tanto, el Cuerpo Nacional de Policía continúa investigando. Agentes del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón siguieron ayer las tareas, aunque la espesa niebla dificultó notablemente la labor de los efectivos.

A ellos se sumó la Unidad de Prevención y Reacción, según informó la Jefatura Superior de Policía de Aragón. El dispositivo policial rastreó la zona ya que según el teléfono móvil del joven estuvo allí de regreso a su casa, situada en el barrio de Vadorrey.

Por su parte, los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza continuaron en la presa de Pina, mientras que el Cuerpo de Bomberos de Zaragoza está avisado, pero las condiciones meteorológicas también impidieron la inmersión de los buceadores en el cauce del río Ebro después de haber buscado, sin éxito, en el cauce entre el río y el embalse de Pina, además de a través del Gállego y el fondo de las dos balsas del Parque del Agua Luis Buñuel.

La familia del joven brasileño, que mantienen el contacto diario con el padre, que reside en Brasil, y que también ha contactado con la embajada brasileña, ya admite que se teme "lo peor" con respecto a lo que le haya podido ocurrir a Víctor, hijo único y que reside con su madre desde que tenía 8 años en Zaragoza.

Su tía Selma, así como el resto de parientes, mantienen que Víctor "no se ha ido voluntariamente" porque era una persona "muy responsable y para él los estudios --es alumno de la Universidad de Zaragoza-- eran lo primero".

Asimismo, la familia cree que, posiblemente, Víctor sufrió "un accidente"aunque no entiende por qué tomó la decisión de ir andando desde el Espacio Ebro en el Parque Luis Buñuel de Zaragoza.