Una pelea multitudinaria que se originó en la madrugada de ayer en el bar Carpe Diem, situado en la zona de copas del Casco Histórico de Zaragoza, se saldó con cuatro jóvenes detenidos y cinco personas heridas de distinta consideración, entre ellas tres agentes de la Policía Local. Uno de los lesionados, un camarero del establecimiento, recibió un golpe en la cabeza con una botella y fue trasladado al hospital Miguel Servet, donde permanece ingresado. A uno de los sospechosos se le intervino un machete de grandes dimensiones.

Los hechos se produjeron sobre las 06.00 horas, en la calle Manifestación, cuando en el interior del local de hostelería, que se hallaba lleno, estalló una pelea entre dos grupos de personas. En un momento dado, por causas que se desconocen, un joven que se encontraba en la puerta junto a su pareja empezó a golpear a ésta. Uno de los camareros salió de la barra y se dirigió a ellos con la intención de separarlos, pero recibió un botellazo en la cabeza y cayó al suelo. La mujer que estaba siendo agredida perdió el conocimiento y fue trasladada a un centro sanitario en una ambulancia del 061, según testigos presenciales. La joven recibió el alta tras recibir una cura de urgencia.

Avisada telefónicamente la Policía, se desplazaron cinco vehículos radiopatrulla hasta el lugar del enfrentamiento, tres de la Policía Local y dos de la Nacional.

Los agresores huyeron en dirección a la cercana plaza del Justicia, hasta donde fueron perseguidos por la fuerza actuante. En el momento de proceder a identificar a los presuntos agresores, éstos atacaron violentamente a los agentes, según fuentes de la Policía Local. Dos policías locales resultaron con lesiones de carácter leve y un tercero recibió un fuerte golpe en la cabeza de pronóstico menos grave.

Los tres fueron trasladados a la Mutua de Accidentes de Zaragoza, donde recibieron el alta tras ser asistidos.

Los agentes intervinieron a los sospechosos un machete de grandes dimensiones. Los detenidos, todos ellos de nacionalidad española, son José E. G., de 25 años; Pablo B. J., de 25; Alberto C. G., de 21, y Juana G. M., de 20.

"Me despertó el ruido que venía de la calle y salí al balcón para ver qué pasaba, aunque aquí ya estamos acostumbrados a que haya jaleo todos los fines de semana", relató un vecino de la calle Manifestación, una arteria zaragozana situada entre la calle Alfonso y el Mercado Central donde se concentran varios locales de ambiente juvenil y música estruendosa que permanecen abiertos durante toda la noche.

FORCEJEO EN LA CALLE "Vi que en la calle, al lado de uno de los bares, había dos o tres grupos de jóvenes y que estaban muy nerviosos y forcejeaban, aunque creo que no eran skins", afirmó el mismo testigo.

"Todo fue porque un chico le pegó a su novia", contó otra persona que había presenciado los hechos. "Debió de darle fuerte, porque ella perdió el sentido y se la tuvieron que llevar en ambulancia".

La calle Torrenueva, próxima a la de Manifestación, sería objeto de otra agresión a agentes de la Policía Local poco después del primer altercado, en torno a las 06.45 horas. José Miguel T. R., un joven de 19 años, fue detenido poco después de que se abalanzara contra los agentes que procedían a identificarlo como presunto autor de una agresión previa.

El sospechoso emprendió la huida y sería interceptado minutos después por una patrulla de la Policía Local. Uno de los agentes resultó con lesiones de carácter leve en el curso de la operación.