+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Mañana

La ciudad rememora la trashumancia con el paso de 150 ovejas

 

La ciudad rememora la trashumancia con el paso de 150 ovejas - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO ZARAGOZA
23/06/2018

La capital aragonesa volverá mañana a ser camino para la ganadería ovina con una recreación histórica que llevará a 150 ovejas al centro de la ciudad y otros actos teatralizados para celebrar los 800 años de la creación de la Casa de Ganaderos. Las actividades comenzarán a las 10 de la mañana en el balcón de San Lázaro, donde se representará el nombramiento de Domingo Montealteto como primer Justicia de los ganaderos por el rey Jaime I de Aragón. Tras ello, el rebaño partirá hacia el puente de Piedra, cruce histórico de la cabañera, para continuar por el paseo Echegaray y el puente de Hierro y concluir en el balcón de San Lázaro.

Durante la representación y el posterior recorrido, los miembros de un grupo recreacionista irán ataviados como los soldados del siglo XIII.

La actividad se encuadra dentro del programa de ZGZ18, que conmemora varios aniversarios que vive la ciudad este año. En este caso, se rememora la creación de la Casa de Ganaderos en el año 1218 por el monarca aragonés Jaime I, de la que se cumplen 800 años. A su vez, servirá para recordar y reivindicar la importancia de la ganadería ovina en la ciudad de Zaragoza durante varios siglos.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por Coocun 12:05 - 23.06.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Por si acaso, solo recordar que los bichos del Puente de Piedra son leones y ornamentales. Más que nada; no sea que alguien vea un lobo y se líe a mamporros con el mobiliario urbano.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla