+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

próximas ELECCIONES AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES

La coalición Unidas ofrece una alternativa «real y feminista»

La confluencia de Podemos, IU y Equo se presentó ayer en Muel

 

Las portavoces, ayer, durante la presentación con su equipo en Muel. - SERVICIO ESPECIAL

EL PERIÓDICO
13/07/2018

Unidas es el nombre del proyecto político de confluencia elegido por Podemos, Izquierda Unida y Equo para concurrir a las elecciones autonómicas y municipales de mayo del próximo año, una propuesta «realista» y sobre todo «feminista con ambición de ganar». El colectivo representa la «madurez política» que ha alcanzado la izquierda, señaló la organización.

Ayer, las tres formaciones presentaron en Muel, bajo una cascada de agua que representa «la transparencia y la fuerza», su candidatura, primer paso hacia los procesos electorales de mayo del 2019 y que pretenden que culmine con el gobierno «del mayor número posible de municipios», dijeron. Lo que quieren transmitir es que el proyecto tiene corrientes distintas que confluyen «formando una cascada arrolladora que no solo trae agua limpia, pureza e ilusión, sino también derechos y dignidad para construir un Aragón más moderno, más fresco, más igualitario, más justo y más humano».

Tres mujeres, una por cada organización, contaron las claves de esta propuesta política que se basa en la vertebración del territorio y la sostenibilidad, la justicia social y el feminismo. Son la portavoz parlamentaria de IU en las Cortes, Patricia Luquin; la responsable de la secretaría de Feminismo y Movimientos Sociales de Podemos, Blanca Grimal; y Silvia Mellado, portavoz de Equo en Aragón y concejal en el Ayuntamiento de Huesca. «Este primer acto de Unidas pone en valor cuál es el Aragón que queremos, soñamos y defendemos y por el que estamos dispuestas a trabajar, con altura de miras para trabajar por la comunidad», dijeron.

El mensaje que se quiere lanzar es que «no se puede dejar a nadie en la cuneta» como pasó en la crisis, ante lo que las instituciones deben garantizar servicios públicos», señalaron.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
2 Comentarios
02

Por Rim 21:26 - 13.07.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No me parece buena idea esta coalición. Podemos: esa autoestima que falla... Los 14 diputados son vuestros, de nadie más, que no se os suban al carro que serán un lastre!!!! Esa Maru, esa Violeta... Ánimo!!!!!

01

Por Oso88 13:55 - 13.07.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

En la fotografía parece que está también el Alcalde de Zaragoza ¡símbolo de la transparencia de nuestra ciudad! Ecociudad, Sociedades Municipales, Viaje a NY del Coordinador del Grupo, Viaje a Nicaragua .... Todo un ejemplo de transparencia