La Comarca de Tarazona y el Moncayo y el Ayuntamiento de Tarazona han firmado un convenio de colaboración con Cruz Roja para la continuación del servicio que esta entidad presta en los actos festivos de las 16 poblaciones que la conforman.

El documento fue suscrito por el presidente de la ONG, Manuel Murillo, la presidenta de la comarca, Pilar Pérez, y la alcaldesa de la ciudad, Ana Cristina Vera, en la sede comarcal. Según explicó la presidenta de la comarca, Pilar Pérez, "con esta firma conjunta se pretende aunar esfuerzos y optimizar las infraestructuras existentes para mejorar el servicio que se presta".

Como apuntó la presidenta comarcal, hasta ahora cuando un municipio quería solicitar los servicios de Cruz Roja tenía que negociar independientemente. Por esa razón, la comarca ha querido firmar el convenio y crear un marco de colaboración que beneficie a todas las poblaciones. Con la firma, ambas administraciones públicas se comprometen a la aportación de 4.000 euros cada una, mientras que Cruz Roja accede a su asistencia a los actos y a la prestación del vehículo con el que la comarca desarrolla el servicio de transporte sanitario.

El presidente de Cruz Roja Tarazona aprovechó la ocasión para solicitar ayuda en la búsqueda de una ubicación para la ambulancia, que en breve será equipada como UVI móvil. Según apuntó Pilar Pérez, se está estudiando la posibilidad de que el Servicio Aragonés de Salud ceda parte del espacio donde se encuentra la base de la UVI Móvil, en el Hogar Doz, centralizando de esta forma el transporte sanitario.